Transformación digital permitira que jóvenes y niños de Risaralda tengan conectividad gratis en las zonas más apartados del departamento.
En el mes de septiembre la Ministra de las TIC Karen Abudinen se comprometió con el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo y la Secretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Jennifer Bolívar Lizalda con el proyecto de conectividad para 120 colegios de los lugares más apartados de Risaralda.
Con la adjudicación del proyecto de conectividad a los operadores para todo el país; en Risaralda, las instituciones de las zonas rurales contarán con internet gratuito y una velocidad de navegación mínima de entre 12Mbps y 21Mbps por 10 años, dependiendo del número de estudiantes.
Con este proyecto de conectividad, el departamento comienza a cerrar su brecha digital en las zonas más apartadas y los ganadores son los niños quienes podrán disfrutar de conectividad a internet hasta el 2031, pemitiendo a los chicos conectarse y acceder a toda la información que tiene el mundo virtual para estudiar y aprender.
Desde La Gobernación de Risaralda y La Secretaría TIC agradecemos la gestión realizada por la ministra TIC Karen Abudinen de incluir en el proyecto de conectividad las instituciones rurales y más apartadas, además de aumentar los puntos de conexión gratuitos, permitiendo que la tecnología y sus oportunidades lleguen a los lugares más apartados de cada municipio de nuestro departamento.