Con testimonios edificantes de mujeres para mujeres, se cumplió una nueva versión de “Pereira es Mujer”
Bajo el slogan “Por que ser Mujer es toda una Fiesta”, las mujeres recibieron herramientas para convertir el dolor y las crisis en oportunidades, a través de la música y la danza.
350 mujeres se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, este miércoles desde las 6:00 pm para transformar en celebración y fiesta, la adversidad y las pruebas, reforzando así las acciones afirmativas de la Política Pública de Equidad de Género para la Mujer ,en su eje Voz.
Mediante un despliegue cultural y una puesta en escena que combinó, arte, música y danza, la Alcaldía de Pereira, por medio del liderazgo de la Gestora Social y la Oficina de la Mujer, realizó una nueva jornada de la estrategia “Pereira es Mujer”, enseñando a las asistentes cómo pueden superar diferentes situaciones que les hacen vulnerables, a través de las experiencias significativas de otras mujeres.
Esta quinta versión de Pereira es Mujer, incluyó dos conferencias principales. La primera a cargo de Arabela Cardona Alarcón, bailarina profesional que ha dejado en alto el nombre de Pereira en Europa y Norteamérica y quien compartió, cómo la danza fue su puerta de salida para superar la adversidad.
El cierre estuvo a cargo de la Gestora Social de Pereira, Maria Irma Noreña, quien compartió con las asistentes sus estrategias para convertir la derrota en victoria, cuando de enfrentar dificultades se trata.
“Cuando nos atrevemos a celebrar lo que somos y lo que tenemos, aún en los momentos más difíciles de la vida, nos convertimos en mujeres poderosas y eso es lo que somos las mujeres de Pereira, mujeres poderosas que nos estamos equipando para crear nuestra mejor versión, para inspirar a otras mujeres y para construir juntas una gran ciudad para las futuras generaciones”, así lo expresó la gestora Social de Pereira, María Irma Noreña.
Por su parte, Arabela Cardona compartió a través de un video y una gran puesta en escena con bailarines de su compañía de danza, su historia de vida, inspirando a las asistentes a no rendirse a la hora de alcanzar sus sueños.
“Reafirmo que la danza, el arte y la música son herramientas eficaces para ser felices. Muchas gracias, Gestora Social por estos espacios y sea esta la oportunidad para invitar a las mujeres para que apliquen lo que yo he aplicado toda mi vida, y es que crean que su cuerpo es un templo sagrado y que la alegría y la música cambian vidas”.
El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la cual se vinculó con grupos de música y de danza que dieron la bienvenida y la despedida a las asistentes, además de la presencia de varias de las marcas patrocinadoras de “Pereira es Mujer”, las cuáles entregaron a las asistentes regalos y sorpresas.