Comunidades de Apía y Quinchía recibieron ayudas humanitarias por parte de la Gobernación
La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres reiteró que los municipios deben implementar sus planes de acción para dar respuesta a la primera temporada de lluvias de 2024
La Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó ayuda humanitaria a comunidades de Apía y Quinchía, afectadas por el Fenómeno El Niño y un incendio estructural.
“Como lo ha venido promoviendo el gobernador Juan Diego Patiño Ocho, estamos atendiendo a los acueductos comunitarios del departamento, como también las diferentes emergencias que sobrepasan la capacidad de respuesta de los municipios”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD.
La funcionaria indicó que en Apía fueron entregados cinco tanques de mil litros, 17 tanques de quinientos litros y 17 chipas de manguera de una pulgada.
En el municipio de Quinchía, exactamente en los corregimientos de Batero y Naranjal, la comunidad recibió 64 tejas, dos mercados, cuatro kits de aseo, dos kits de cocina y cinco kits de abrigo (colchón, sábanas y frazadas).
Ramírez Laverde les recordó a las Alcaldías, organismos de socorro y demás autoridades municipales, que deben implementar sus planes de acción para dar respuesta a la temporada de lluvias que se está presentando en este momento y que se extenderá aproximadamente hasta la segunda semana de junio.