Embelleciendo nuestra ciudad desde los parques.
La Perla del Otún está siendo lustrada por las manos de los obreros del Municipio de Pereira; parques, flores, árboles y jardines hacen de la ciudad un lugar encantador y su habitabilidad se está recuperando.
En los primeros días de su mandato, el alcalde de Pereira Mauricio Salazar, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la mejora y el embellecimiento de la ciudad. Bajo la dirección de la Secretaría de Infraestructura, se ha llevado a cabo un ambicioso programa de recuperación de parques, zonas verdes y equipamientos, con la firme convicción de devolver a los pereiranos un entorno urbano digno y agradable.
Gustavo Cardona, secretario de Infraestructura manifestó que “estamos recuperando el espacio público para los pereiranos por mandato de nuestro alcalde Mauricio Salazar, se trata del embellecimiento de esos parques que se han venido a menos, estamos arreglando juegos infantiles, gimnasios y cuidando el ornato de la ciudad, ante la inclemencia de los días tan soleados”.
También se refirió respecto de la vigilancia y cuidado que se ejerce sobre los árboles de la ciudad, indicando que, “estamos investigando algunas podas que se han realizado sin autorización, con el fin de despejar unas fachadas y pronto tendremos respuesta para la ciudadanía”.
Entre las diversas actividades lideradas por la Dirección Operativa de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos desde el 2 de enero a la fecha, y que están marcando un impacto positivo en el tejido urbano de Pereira, se incluyen:
- Parques Intervenidos: 7
- Fuentes Tratadas: 7 periódicamente
- Árboles Talados (sin vida): 15
- Palmas Deshojadas: 33
- Poda de Árboles: 8
- Guaduales Atendidos: 1
- Limpieza Paredes de Puente: 1
- Hidratación de Jardines: 15,000 plantas
- Limpieza y Mantenimiento de Jardines: 5,000 plantas
Estas acciones no solo buscan embellecer la ciudad, sino también fomentar un ambiente propicio para el civismo, tan característico de los pereiranos. La visión del alcalde Mauricio Salazar es clara, proporcionar a los habitantes de Pereira un entorno urbano que refleje el cuidado, la dedicación y el amor por su ciudad.
Igualmente, la comunidad está invitada a hacer parte de esta iniciativa que convoca a todos a participar y colaborar por recuperar la Pereira que merecen todos los ciudadanos.