ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA LA PARTICIPACIÓN EN INTERCOLEGIADOS
El municipio de Dosquebradas y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes promueven la participación masiva de las instituciones educativas y establecimientos privados en los Juegos Intercolegiados 2023.
Teniendo en cuenta que el próximo primero de agosto iniciarán los Juegos Intercolegiados 2023 fase municipal, la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte entregó implementación deportiva a docentes de educación física de 20 instituciones educativas y establecimientos privados de la ciudad que participarán en dichas justas deportivas la cual tuvo una inversión de 31 millones de pesos.
La cita se cumplió en el parque SACUDETE donde además recibieron información de las fechas de competencia y cómo se va distribuir el calendario de todo el programa.
Al respecto, el Coordinador de deporte escolar Carlos Ariel Osorio Rivera dio conocer cuáles son los implementos entregados a las instituciones “se entregan un balón de cada disciplina deportiva que se va a tener en las justas, se entrega un juego de ajedrez, platillos que son importantes para el desarrollo de las sesiones de trabajo y se entregó algunos incentivos a los entrenadores que van a participar en las competencias donde se les entrego morral, termos, tablas, que les va permitir dinamizar el trabajo en las competencias”.
De acuerdo con lo anterior, el docente de Educación Física de la Institución educativa Santa Juana de Lestonnac, Freiner Mosquera aseguro que “es un incentivo el cual nos da motivación para seguir en el proceso con los niños para incrementar los hábitos y estilos de vida saludable, la verdad es un gran apoyo y esperamos seguir recibiendo el apoyo por parte de ellos”.
Desde la administración municipal se espera que los estudiantes muestren su desempeño y disfruten de la experiencia de estos juegos, generando habilidades valiosas para sus vidas. Los Juegos Intercolegiados son una oportunidad única para celebrar el espíritu deportivo y el talento de la juventud municipal.