En las últimas horas, el Ministerio de Interior dio el aval para realizar un piloto en Pereira, capital risaraldense, respecto a la apertura de bares con consumo de licor en los establecimientos junto con la venta del mismo. Los bares que deseen participar de este piloto deberán tramitar el permiso en la Alcaldía de Pereira, junto con sus protocolos de bioseguridad.
Con este aval se espera pueda generarse una reactivación económica del sector de los bares, el cual genera cerca de 11 mil empleos en la ciudad, durante este último bimestre del año. Por otra parte, es importante recordar que más de 400 establecimientos de comercios dedicados al consumo y venta de licor cambiaron su registro ante la Cámara de Comercio de Pereira con el propósito de poder aperturar sus negocios como restaurantes.
Cabe resaltar que este gremio ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, tras ocho meses de cierre y prohibición de consumo de licor en los establecimientos, por parte del gobierno Nacional.