Según el balance entregado por las autoridades municipales, 195 personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda decretado en Pereira durante este puente festivo de Halloween. Los sancionados fueron trasladados a la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) de Pereira.
Álvaro Arias, secretario de gobierno de Pereira, informó que durante este puente de Halloween se registraron un homicidio, varias riñas y cerca de 70 inmovilizaciones de vehículos en la ciudad: “se presentó un homicidio en el sector del Plumón. Se impartieron 273 comparendos de tránsito, 240 comparendos de Policía y se trasladaron 195 personas a la Unidad Permanente de Protección a la Vida y 15 menores de edad al Coliseo Mayor para el restablecimiento de sus derechos».
Igualmente, la Policía Metropolitana de Pereira incautó más de 17 mil dosis de marihuana, 500 dosis de bazuco y tres armas de fuego en diversos operativos realizados durante el pasado festivo. Por otra parte, se registró una aglomeración de hinchas del América de Cali en el sector de la Circunvalar, quienes deseaban recibir a su equipo.