50 jóvenes fueron multados por las autoridades, este fin de semana, en una fiesta que realizaron durante el toque de queda que se decretó en Pereira. Además, estos jóvenes entre 18 y 25 años, también incumplieron la medida de ley seca.
Según las autoridades, el operativo se realizó en una finca del corregimiento de Cerritos gracias a las denuncias que realizó la comunidad respecto a la realización de fiestas que incumplian las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional y Municipal, entre ellas: falta de los protocolos de bioseguridad y un aforo superior a 50 personas en el recinto.
El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, informó que los participantes de esta fiesta no sólo violaron la medida de ley seca durante este fin de semana festivo, sino que también fueron incautadas sustancias alucinógenas por parte de la policía: “procedimos a hacer la requisa y encontramos gran cantidad de drogas como marihuana y tucibí, por eso todas las personas fueron sancionadas y procedimos a sellar el bien inmueble».
Igualmente fueron realizados tamizajes respiratorios y tomas de temperatura a los asistentes de la fiesta con el propósito de evaluar si eran positivos por covid-19. La sanción impuesta a estos jóvenes equivale a $936.320 pesos cada uno.