Tras tres meses de cierre, debido a un segundo deslizamiento de tierra en el sector, las autoridades viales junto con la Alcaldía de Pereira habilitaron nuevamente esta variante que conecta los departamentos de Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda. Más de 40 mil metros cúbicos de tierra fueron removidos de la calzada por parte del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Esta habilitación será parcial, según informó INVIAS, debido a los constantes monitoreos del talud que se vienen adelantando desde este 31 de octubre, con el fin de descartar posibles emergencias en la vía La Romelia-El Pollo. Por su parte, Juan Carlos Restrepo, secretario de infraestructura de Pereira, informó que la vía estará habilitada con paso restringido a un carril y con tráfico controlado.
Cabe resaltar que la hibilitaciòn de este corredor vial permitirà el descongestionamiento vìal que vive actualmente Pereira, debido a los vehículos de carga pesada que debían movilizarse por la capital risaraldense hacia diferentes destinos.