ASESORAMIENTO DE LA NUEVA EPS A LOS USUARIOS DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO
Las personas interesadas deben presentar copia del documento de identidad, en el caso de los menores de edad, copia del registro civil de nacimiento o de la tarjeta de identidad.
Facilitar los servicios de vinculación y traslados de la Nueva EPS a los usuarios del régimen subsidiado del Municipio, es el propósito la secretaría de Salud y Seguridad Social a través del área de Aseguramiento, quien gestionó ante dicha entidad la delegación de un asesor de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Servicio de Atención a la Comunidad – SAC, ubicado en el primer piso del despacho de Salud en el barrio Santa Mónica.
“De manera articulada hemos trabajado con las diferentes EPS e IPS radicadas en el Municipio, con el fin de garantizarle a nuestros usuarios una oferta de servicios de calidad, humanizados y oportunos. Por esta razón, gestionamos ante la Nueva EPS la descentralización de sus servicios, y contamos con una asesora que brinda información sobre los procesos de vinculación, traslados a otras entidades, y además realiza captación de la población que no haya asistido en el último año a citas médicas, con el fin de beneficiarlos de los programas de promoción y prevención ejecutados con la E.S.E Hospital Santa Mónica”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.
Las personas interesadas en estos servicios de la Nueva EPS deberán presentar una copia del documento de identidad, en el caso de los menores de edad copia del registro civil de nacimiento o de la tarjeta de identidad.
“En caso tal, que un usuario se encuentre en el proceso de la nueva encuesta del Sisbén, deberá acercarse al SAC para que mediante un oficio les notifique a la Nueva EPS que la obtención del Sisbén se encuentra en trámite, el cual es valido durante cuatro meses para finalizar el procedimiento requerido ante la entidad prestadora de salud”, agregó la funcionaria.