Tras el aplazamiento de la habilitación de la variante La Romelia-El Pollo de Pereira, debido a la culminación de las labores de estabilización en la zona, la Alcaldía de Pereira y las autoridades viales esperan aperturar la próxima semana esta troncal de occidente. Esta habilitación estaba programada inicialmente para la segunda semana de octubre, previo a la solicitud de la alcaldía de extender el plazo.
También se espera que la reapertura de la variante la Romelia- El Pollo, también conocida como la troncal de occidente, contribuya a mejorar los problemas de movilidad que actualmente se reportan en la capital risaraldense. Por su parte, Guillermo Toro, director técnico de INVÍAS, explicó que aún está pendiente la remoción de otro material en la zona, a cargo de la administración municipal, junto con el lavado de la calzada.
Cabe resaltar que la Romelia- El Pollo compone una de las arterias viales más importante del país, ya que conecta a los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia.