Se trata de la campaña educativa “Por la vía voy seguro”, la cual está orientada a educar y sensibilizar a los conductores sobre las medidas de tránsito y el riesgo de la velocidad a la hora de movilizarse por las vías de la región. Esta campaña es liderada por varias autoridades viales del país, entre ellas, Autopistas del Café.
Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, manifestó que el propósito de esta campaña es reducir el número de accidentes de tráfico en las vías provocados por imprudencias de los conductores: “concientizar a los usuarios de las carreteras en Colombia de la importancia de acatar las señales de tránsito, de respetar los límites de velocidad, y conducir de una manera prudente para que quebremos la cifra de accidentalidad que existe en nuestro país”.
Según las cifras entregadas por el DANE, en Colombia, los siniestros en las vías son actualmente la tercera causa de muerte en el país con más de seis mil casos registrados. Por su parte, en el Eje Cafetero, el 90% de la accidentalidad en vías se debe al exceso de velocidad por parte de los conductores.