Tras el cierre del centro de Pereira junto con los principales parques de la ciudad, en el marco de las medidas de bioseguridad que fueron adoptadas en la capital risaraldense a causa de la pandemia, varios gremios solicitaron a la administración municipal la reapertura de las carreras 7° y 8°. Los representantes de estos gremios aseguran que este cierre ha generado una disminución en materia de la seguridad del sector.
Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira manifestó que: “hoy vemos con gran preocupación las aglomeraciones en la 7ª y 8ª y las afectaciones a los empresarios de este sector de la ciudad y la invasión del espacio público”. Por otra parte, Paula Andrea Arango, directora ejecutiva de Cotelco Risaralda, aseguró que: “esto genera una desestimulación del comercio y hoteles que tenemos ahí”, los cuales representan el 50% de la hotelería en Pereira.
Los gremios que se unen a esta solicitud son: la Cámara de Comercio de Pereira, Cotelco, Fenalco, Acecolombia y el Comité Intergremial. Además, señalaron que el nuevo aumento en los delitos del sector, como el robo y el raponeo, se deben a la falta de movilidad en las carreras a causa del presente cierre.