Con 16 delegaciones el municipio industrial se coronó subcampeón en deportes individuales y de conjunto en los Juegos Intercolegiados Departamentales adelantados en el municipio de Belén de Umbría.
Desde la administración ‘Empresa de todos’ y la secretaría de Cultura, Recreación y Deportes se extiende un mensaje de admiración y gratitud a las instituciones educativas y a cerca de 200 estudiantes que representaron al municipio industrial en las justas deportivas departamentales y que con su disciplina lograron llegar al podio como subcampeones.
Asimismo, se reitera el apoyo profesional, técnico y humano con las Escuelas de Formación para continuar cosechando triunfos a nivel local, regional y nacional.
El coordinador de Juegos Intercolegiados de Dosquebradas, Carlos Ariel Osorio expresó que “quedamos Subcampeones con 32 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce. Entre los deportes de conjunto que estuvieron en Belén de Umbría se lograron 2 títulos, uno con rugby masculino juvenil y el otro con fútbol de salón masculino. Se tuvieron también 3 subtítulos con voleibol prejuvenil femenino, voleibol juvenil femenino y voleibol juvenil masculino”.
Las 16 delegaciones de Dosquebradas pusieron en alto el nombre del municipio con las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, rugby y balón mano, que se dieron cita para representar a las instituciones educativas del municipio, demostrando su talento y lo que se desarrolla con las escuelas de formación deportiva de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes.
“Todos los equipos y deportistas que terminaron campeones y clasificados a la fase zonal nacional estarán en competencia del 28 de septiembre al 5 de octubre en Itagüí – Antioquia; allí serán las competencias y estarán disputando entre Caldas, Quindío, Antioquia y Risaralda el cupo a la final de cada deporte” puntualizó el coordinador de Juegos Intercolegiados de Dosquebradas.
Sin duda esta cita del deporte juvenil reunió a los mejores del Departamento en un espacio en dónde no solo demostraron todo su talento, sino que a su vez compartieron y promovieron valores como la honestidad, la sinceridad y la sana competencia, valores que se impulsan desde las Escuelas de Formación Deportiva con las que cuenta la dependencia.