El Paseo del Arriero en Dosquebradas, con 120 árboles aportados por la CARDER .
Esta siembra representó el trabajo participativo de la comunidad, para fomentar el turismo y contribuir con las acciones que combaten el cambio climático en Risaralda.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en conjunto con el Ejército Nacional y la comunidad de la vereda el Rodeo en el municipio de Dosquebradas, sembraron 120 arboles para embellecer el conocido “Paseo del Arriero”.
“Son muy importantes todas estas jornadas de reforestación porque los árboles sirven de alimento para las especies, asimismo sirven para la arquitectura forestal, ya que esta comunidad quiere pintar este paseo y poblarlo”, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.
En dicha jornada participaron profesionales de la Corporación, quienes brindaron una charla pedagógica a la comunidad sobre los cuidados que se deben de tener para conservar las especies sembradas, adicionalmente se contó con el acompañamiento del Ejército Nacional, quienes apoyaron con su mano de obra para la siembra de los 120 árboles.
“Con este emprendimiento de comunidad estamos embelleciendo el Paseo del Arriero, con guayacanes amarillos y de esta forma lograremos fomentar el turismo en nuestra vereda”, expresó Edwin Cárdenas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Rodeo.