Por estos días la Liga Risaraldense de Voleibol, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda cumplió con dos participaciones en eventos clasificatorios para los XXII Juegos Nacionales del 2023.
En la rama femenina participó en el encuentro clasificatorio en el Espinal, Tolima del 19 al 25 de julio, donde consiguió el sexto puesto después de jugar siete partidos, ganando tres y perdiendo cuatro.
- Risaralda 0-3 Bogotá
- Risaralda 0-3 Valle
- Risaralda 3-0 Huila
- Risaralda 3-0 Cesar
- Risaralda 0-3 Bolívar
- Risaralda 3-1 Tolima
- Risaralda 1-3 Bogotá
Las dirigidas por el entrenador Mauricio Escobar mantienen la característica de ser un grupo joven, que viene con el antecedente de estar en el sexto puesto del nacional 2021, y en el segundo lugar del interligas en Pereira.
A Tolima asistieron las 13 mejores selecciones del país, varias de ellas con posibilidad de podio en los juegos del 2023.
Vicente Pinillo, manager de la liga compartió justamente su concepto después de la participación.
“Con las mujeres considero que estamos estancados, que no hemos avanzado mucho y de ese tema hablamos más adelante; pero los otros equipos tampoco avanzan. Jugando más o menos estuvimos en la pelea y aspiraciones para Juegos Nacionales. La pelea va ser contra Valle, Antioquia y Bolívar, ahí están las medallas, pero tenemos que rectificar el camino y acelerar el paso. Lamentablemente la ausencia de Laura Zapata nos afectó mucho y se podría decir sin ningún temor que ella es el alma del equipo, sin ella ser perdió la esencia de Risaralda técnica y de lucha hasta el final”, compartió Vicente Pinillo.
La delegación masculina vivió el clasificatorio en la última semana de julio en Bucaramanga, donde los varones orientados por el entrenador Efraín Henao, mostraron la casta.
“Los hombres tuvieron un avance significativo y se recortaron distancias al punto que se puede considerar que con un trabajo adecuado estarán entre los primeros cinco de los Juegos Nacionales, tal vez aspirando al bronce. Con respecto a rivales que consideramos fuertes el año pasado, los hemos superado, valga decir Cundinamarca, Meta, Huila, hasta el mismo Bolívar al que enfrentamos y se le ganó el primer set en forma cómoda pero desafortunadamente se sufrió, porque tuvimos la lesión de nuestro mejor atacante”, complementó Pinillo.
Con siete partidos jugados lograron ganar tres y perder cuatro, en un momento que los dejó quintos pese a perder a una de sus figuras.
- Risaralda 3-0 Tolima
- Risaralda 3-0 Córdoba
- Risaralda 0-3 Valle
- Risaralda 2-3 Bogotá
- Risaralda 1-3 Bolívar
- Risaralda 3-1 Meta
- Risaralda 0-3 Caldas
Así, la Liga Risaraldense de Voleibol, hace más claro su camino antes de llegar al evento deportivo más importante del país.