Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5.800 vacunas recibieron los pereiranos en la tercera jornada nacional de vacunación.

Bajo el lema “Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!”, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se sumó a los 15 puntos, allí todos tuvieron la oportunidad de completar el esquema de vacunación de los menores de 6 años y a aplicarse vacunas como el VPH, Rubéola, Influenza, Fiebre Amarilla entre otras.

Bajo el lema “Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!”, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira se sumó a los 15 puntos, allí todos tuvieron la oportunidad de completar el esquema de vacunación de los menores de 6 años y a aplicarse vacunas como el VPH, Rubéola, Influenza, Fiebre Amarilla entre otras.

Con el fin de dar cumplimiento al lineamiento del Gobierno Nacional en el marco del Plan de Intensificación en Vacunación para el fortalecimiento de las coberturas en el municipio, el Gobierno de la Ciudad por medio de la Secretaría de Salud Municipal logró sumar la aplicación de 5.840 dosis a los pereiranos, durante la tercera jornada nacional de vacunación, en biológicos como COVID, Influenza, esquemas en menores de 6 años, entre otras.

Ángela María Rincón Bedoya, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ( e ) destacó “agradecemos la respuesta de la ciudadanía que acudió a la Plaza de Bolívar y a las IPS vacunadoras, así mismo quiero expresar un sincero agradecimiento a todas las entidades que apoyaron para lograr una jornada efectiva para que la ciudadanía se pueda poner al día con sus esquemas y así avanzar en el cumplimiento del reto de nuestro Alcalde Carlos Maya de aumentar las coberturas de vacunación”.

Dentro de los resultados obtenidos para el cierre de este punto de vacunación
fueron:

  • 86 terceras dosis de pentavalente
  •  100 primeras dosis de refuerzo de VOP y DPT
  •  97 segundos refuerzos en niños de 5 años de edad
  •  89 triple viral en niños de 1 año de edad
  •  110 refuerzos de triple viral en niños de 5 años de edad
  •  42 dosis de VPH en niñas de 9 a 17 años de edad
  •  10 primeras dosis de Hepatitis B adulto en población clave.
  •  564 dosis de COVID entre primeras, segundas y refuerzos.

Adicionalmente, se aplicaron 1.880 dosis de Influenza Estacional de las cuales 244 corresponden a niños de 6 a 23 meses de edad y 1.636 dosis fueron aplicadas a mayores de 50 años y mujeres en estado de gestación.

“Se les informa que aquellas personas que no pudieron acudir con sus hijos a la jornada de vacunación, que pueden seguir acudiendo a todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas. Es de suma importancia que todos los ciudadanos se encuentren protegidos debido a que es la única estrategia costo efectiva que previene la morbimortalidad e incapacidad de enfermedades prevenibles”, finalizó la líder de Salud municipal.

Dato de interés

Todos los días son de vacunación. Los ciudadanos pueden acudir todos los días a sus IPS a ponerse al día con las vacunas de los más pequeños y acceder a las recomendadas para adultos y adultos mayores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

Obras como la Glorieta de Corales, la intersección vial Turín, el arreglo de vías urbanas y rurales, son algunas que serán y son realidad...