Tras la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, el alcalde municipal, Carlos Maya, solicitó el desembolso de los recursos que se le deben al municipio por parte del Operador Portuario Aeropuerto Matecaña (OPAM). El próximo mes de noviembre se cumplirían ocho meses de retraso en el pago de estos dineros por el OPAM.
Según determinó un juez, mediante un fallo en primera instancia, el desembolso que deberá realizar el operador a la ciudad de Pereira es de $13 mil millones de pesos por el concepto de la estampilla pro cultura, la estampilla pro adulto mayor y de impuesto predial. Este fallo se dictaminó el pasado mes de febrero luego de múltiples gestiones jurídicas por parte de la Alcaldía de Pereira.
La solicitud la realizó el alcalde, Carlos Maya, a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que: “ hace 45 días inauguramos el nuevo AeroMatecaña. Quedó espectacular. Estoy seguro que operará como el aeropuerto internacional del Eje. Ahora necesitamos que OPAM cumpla con el pago de las estampillas”.