Diez productores de cafés especiales recibieron reconocimiento por parte de la Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda entregó certificados y kits agrícolas a los 10 caficultores de cafés especiales que participaron en el Specialty Coffe en Boston, la feria más importante de cafés especiales en el mundo, donde se presentaron los cafés producidos en departamento, con una gran variedad de la producción surgida de diferentes microclimas y pisos térmicos existentes en el departamento.
En nombre del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Comité de Cafeteros, el SENA y el Clúster de cafés especiales de Risaralda, se quiso premiar y honrar este merito tan importante de haber participado y haber entregado 10 kilos de cada uno de sus cafés para ser entregados en Estados Unidos a los potenciales compradores.
El proceso permitió sacar las 10 mejores muestras por puntaje de catador conformado por un panel de cuatro catadores, donde se tuvieron muestras florales, procesos y varietales que permitieron evaluar los atributos de unos cafés con características sensoriales muy buenas. El SENA realizó la evaluación física y sensorial de las muestras con diversidad de perfiles.
“Estos 10 caficultores fueron los que se llevaron el primer puesto en una competencia sana de 31 que participaron con la mejor taza, por eso hoy quisimos premiar a esos productores entregándoles una maquina estacionaria, guadaña, y kits agrícolas por parte de la administración Sentimiento de Todos, para que sigan creyendo en la administración departamental”, concluyó Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.
Con esta entrega la Gobernación de Risaralda quiere incentivar a los productores a seguir fortaleciendo todo el ejercicio cafetero y por su puesto para tener un mejor café con la marca de región “Hecho en Risaralda”.