Los estudios y diseños de esta obra fueron asumidos por la Secretaría de Infraestructura de Pereira, por un valor de $2.411.678.100 millones.
El Gobierno de la Ciudad entregará a INVÍAS y Findeter los estudios y diseños de la intersección de la avenida Tacurumbí, la misma que llevará a los conductores al Hospital Universitario de Alta Complejidad, Carolina Larrarte – Nuestra Señora de los Remedios.
“Esta será la gran intersección de Pereira, allí vamos a tener la entrada al hospital para los pacientes que lleguen desde el occidente, de los diversos departamentos, también el ingreso a la avenida de los colibríes, que se está construyendo en la actualidad”, explicó Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura de
Pereira.
El costo estimado de esta obra de ingeniería civil, incluyendo la compra de predios y la interventoría, será de $54.000 millones, esta intersección que tendrá 115 metros de diámetro, estará al nivel de la vía Cerritos, por lo que se debe construir un paso a desnivel en el tramo donde se construirá la obra.
Otros componentes con los que contará esta obra son pasos peatonales, vías para el transporte alterno como bicicletas o monopatines, además espacio público efectivo para los ciudadanos, como zonas verdes, de encuentro y comercial.
DATO DE INTERÉS
En cinco años el corregimiento de Cerritos contará con aproximadamente 30.000 habitantes, por lo que el desarrollo de la infraestructura vial en esta zona de la ciudad es de vital importancia.