En el marco de la firma de la Primera Agenda Creativa de Economía Naranja de Risaralda, se anunció una inversión por $60 millones destinados a un proyecto que busca fortalecer la gastronomía montañera y la música campesina.
En articulación con la dirección de estrategia, desarrollo y emprendimiento del MinCultura, entidades públicas, privadas y académicas de Risaralda, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos selló su compromiso con la firma de la Primera Agenda Creativa de Economía Naranja, designada a proyectos de la industria cultural.
“Montañas que Cantan y Encantan’, es un proyecto aprobado por el MinCultura, que estoy seguro que dará los mejores resultados en cuanto a la parte cultural y la parte de turismo. Este es un proyecto de $60 millones, que nos aprobó el Ministerio que está en la fase jurídica, previa a la ejecución” expresó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos.
Con el proyecto se realizará el Festival itinerante de música campesina de Dosquebradas, denominado Montañas que Cantan y Encantan, estará enfocado a integrar agrupaciones de este género musical con la cadena de valor del café, enmarcado en la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero y en las exigencias de la misma.
“Este es uno de los proyectos bandera a nivel nacional, el turismo cultural y creativo se convierte también en una oportunidad de transformación y nos estamos dando cuenta que también genera réditos importantes. Con esta inversión de $60 millones, vamos a tener mayores acercamientos a la comunidad, al territorio e incluso al turismo nacional e internacional”, expresó el coordinador de oportunidades e innovación pública de MinCultura Emmanuel Fontalvo.
Finalmente, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, reiteró su compromiso con la visibilización del turismo local, generando eventos como la Caminata ‘Ventana Turística de Eje Cafetero’, que se realizará el viernes 10 de junio de 2022, con un recorrido por la Serranía del Alto del Nudo.