Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

200 colmenas de abejas, envenenadas por agroquímicos en el Quindío

Los últimos envenenamientos de abejas se registraron en los municipios quindianos de Génova, Barcelona, Quimbaya, Montenegro; y en el sector del Caimo.

En lo corrido de los últimos meses se han presentado una serie de envenenamientos de abejas en el Eje Cafetero, especialmente en el Quindío, debido al uso indiscriminado de agroquímicos en la región. Los últimos envenenamientos de abejas se registraron en los municipios quindianos de Génova, Barcelona, Quimbaya, Montenegro; y en el sector del Caimo. 

Según Faber Sabogal, representante legal de la Asociación Colombiana de Productores y Protectores de las Abejas, explicó que este envenenamiento masivo de las abejas no solo afecta a los apicultores sino que tiene una gran incidencia en el ecosistema: “ con las abejas se mueren el colibrí, las mariposas y una cantidad de insectos que destruyen la fauna y acaban con lo que tenemos en nuestro país”. 

El último reporte de afectación a las colmenas se produjo en la vereda de Pueblo Tapao, en Montenegro, donde 12 colmenas se vieron comprometidas. También se reportaron 80 colmenas en el sector el Caimo, 70 colmenas, en Génova; 15 colmenas, en Barcelona; y 10 colmenas, en Quimbaya. 

También te puede interesar

Actualidad

Entre las medidas decretadas se contempla el toque de queda y la ley seca en las tres capitales: Pereira, Armenia, y Manizales.

Actualidad

Hasta el momento son más de ocho mil casos positivos por coronavirus en el Quindío y 207 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Actualidad

Esta competición artística es organizada por la organización de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI) de Europa y financiada por la Unión Europea.

Actualidad

Las autoridades y comercios quindianos, también, esperan recibir un gran flujo de turistas en el departamento