Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

200 colmenas de abejas, envenenadas por agroquímicos en el Quindío

Los últimos envenenamientos de abejas se registraron en los municipios quindianos de Génova, Barcelona, Quimbaya, Montenegro; y en el sector del Caimo.

En lo corrido de los últimos meses se han presentado una serie de envenenamientos de abejas en el Eje Cafetero, especialmente en el Quindío, debido al uso indiscriminado de agroquímicos en la región. Los últimos envenenamientos de abejas se registraron en los municipios quindianos de Génova, Barcelona, Quimbaya, Montenegro; y en el sector del Caimo. 

Según Faber Sabogal, representante legal de la Asociación Colombiana de Productores y Protectores de las Abejas, explicó que este envenenamiento masivo de las abejas no solo afecta a los apicultores sino que tiene una gran incidencia en el ecosistema: “ con las abejas se mueren el colibrí, las mariposas y una cantidad de insectos que destruyen la fauna y acaban con lo que tenemos en nuestro país”. 

El último reporte de afectación a las colmenas se produjo en la vereda de Pueblo Tapao, en Montenegro, donde 12 colmenas se vieron comprometidas. También se reportaron 80 colmenas en el sector el Caimo, 70 colmenas, en Génova; 15 colmenas, en Barcelona; y 10 colmenas, en Quimbaya. 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con el fin de mejorar el equilibrio entre sabor y cuerpo de la taza de café gracias a la presencia de abejas en el...

Actualidad

Cientos de personas llegaron en motos, carros y bus al “Balcón de los Andes”, en lo que fue una nueva jornada de la Caravana...

Actualidad

La administración Empresa de Todos recibió a la delegación de la Federación Colombiana de Porrismo.

Actualidad

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del departamento en compañía de la Fundación de Abejas de la Reserva Natural los Cristales, llevaron a cabo el...