Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“123 A La Escuela Otra vez” llegó a La Virginia para vincular a más niños al sistema educativo

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha entrado a una Institución Educativa.

“123 A La Escuela Otra vez” llegó a La Virginia para vincular a más niños al sistema educativo

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha entrado a una Institución Educativa.

La Gobernación de Risaralda sigue adelante con la campaña «123 A la Escuela Otra Vez» para reincorporar a niños y jóvenes desescolarizados en todos los municipios del departamento. La jornada contó con la colaboración de la Alcaldía de La Virginia, de la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Esta es una estrategia liderada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien precisamente lanzó esta campaña llamando de manera personal a los padres de familia para ofrecerles a sus hijos o acudientes todo el sistema educativo del departamento, en un esfuerzo de su administración por mejora el bienestar de los niños, de los jóvenes y de sus familias.

En una acción conjunta, el equipo de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Departamental, junto al alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero Varón, realizó visitas casa por casa para localizar a los niños que no han regresado a las aulas.

«Estamos muy contentos de la visita de hoy de todo el equipo de trabajo de la Gobernación de Juan Diego Patiño. En una propuesta muy importante para el tema de educación; en la jornada de búsqueda de los niños los queremos recuperar de las pantallas, del televisor, de las calles y otros problemas sociales y puedan vincularse nuevamente al tema educativo», expresó el alcalde Botero Varón.

Durante la jornada, el equipo de Acceso y Permanencia, liderado por Leonardo Gallego, director de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, visitó diversas familias para identificar y reintegrar a los niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar.

«Nuestro objetivo es asegurar que todos los niños del departamento tengan acceso a una educación de calidad. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar que ningún niño se quede atrás y para apoyar a las familias en este proceso», afirmó Gallego.

Una de las visitas más emotivas fue a la familia de Rogelio de Jesús Marulanda, un reciclador y padre de nueve hijos en el municipio de La Virginia. Rogelio destacó la importancia del apoyo recibido para escolarizar a su hijo menor de 16 años, quien había abandonado la escuela en cuarto de primaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Mi hijo tiene 16 años y estudió hasta cuarto de primaria y en esta visita mi hijo se comprometió a continuar estudiando, porque sería muy duro para mí ver aquí al grupo de Infancia y Adolescencia llevarse a mi hijo», comentó Rogelio.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de todas las instituciones involucradas para mejorar el futuro de los niños y jóvenes del departamento, asegurando que regresen a la escuela y reciban la educación que merecen.

Las jornadas continúan en los municipios de Balboa, Marsella, Quinchía, Apía, Guática, Belén de Umbría, Pueblo Rico, La Celia y Mistrató.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...