Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

1.600 Deportistas de 32 disciplinas hicieron parte de los juegos Intercolegiados de Dosquebradas

Durante la premiación asistieron instituciones educativas y establecimientos privados que hicieron parte de las justas deportivas.

1.600 DEPORTISTAS DE 32 DISCIPLINAS HICIERON PARTE DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DE DOSQUEBRADAS

Durante la premiación asistieron instituciones educativas y establecimientos privados que hicieron parte de las justas deportivas.

Con el fin de incentivar el deporte en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio, se realizó la premiación de los Juegos Intercolegiados fase municipal, donde 420 deportistas fueron premiados en diferentes disciplinas con trofeos y medallas, de igual forma recibieron dotación deportiva como balones, lazos, chapetas, tableros de ajedrez, uniformes entre otros elementos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes Yolima Bueno Mendoza, manifestó la importancia que tienen este tipo de eventos para la comunidad deportiva del municipio y agregó “con gran satisfacción la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, hace entrega de la premiación de los Juegos Intercolegiados fase municipal que se desarrolló el mes pasado en el municipio con la participación de las instituciones educativas oficiales y algunas privadas que hicieron parte de estos torneos en diferentes disciplinas tanto en conjunto como individual. Estamos felices desde la Secretaría de poder cumplirles a estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes que participaron de estos eventos y hoy van a tener implementación deportiva para seguir disfrutando del deporte”.

Por su parte, el coordinador del área de deporte escolar de Dosquebradas Carlos Ariel Osorio Rivera dijo que “en total contamos con la participación de 1.600 deportistas en toda la fase municipal en 32 disciplinas deportivas de conjunto e individuales y nos representaron en fase departamental 220 deportistas en varias disciplinas, quienes fueron premiados el día de hoy para un total de 450 deportistas de las instituciones educativas que nos representaron a nivel municipal llevando el nombre de Dosquebradas en lo más alto en las justas deportivas departamentales”.

De igual forma el funcionario indicó que “conseguimos dos títulos a nivel departamental que fueron en fútbol sala masculino con la institución educativa Bosques de la Acuarela y rugby masculino con la institución educativa Santa Isabel; estos dos colegios lograron avanzar a la fase nacional donde estarán representando a Dosquebradas y al departamento de Risaralda”.

Finalmente, el docente del Colegio Salesiano San Juan Bosco Sebastián Escobar Mejía le agradeció al mandatario de los dosquebradenses por la premiación e implementación deportiva, “es una sorpresa esta premiación, lo recibimos de manera muy grata, esto es gracias al esfuerzo que hacemos, participamos con más de 100 deportistas en fútbol, baloncesto, natación, ciclismo, tenis y pin pon. La dotación que recibimos es un esfuerzo y un incentivo para poder seguir practicando, agradecemos por esto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El comparendo será pedagógico hasta el 10 de marzo, en adelante los conductores que incumplan la norma serán sancionados económicamente.

Actualidad

Quienes cometan delitos serán llevados directamente a la cárcel.

Actualidad

Así lo manifestó el mandatario local a los líderes, presidentes de juntas de acción comunal y ediles durante la jornada de capacitación liderada por...

Actualidad

Así lo manifestó el mandatario local a los líderes, presidentes de juntas de acción comunal y ediles durante la jornada de capacitación liderada por...