Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

1.172 estudiantes retornaron al sistema educativo

La búsqueda activa se realizó en los 12 municipios no certificados, a cargo de la Secretaría de Educación Departamental.

Con la búsqueda activa de la Gobernación, 1.172 estudiantes retornaron al sistema educativo

La búsqueda activa se realizó en los 12 municipios no certificados, a cargo de la Secretaría de Educación Departamental.

Con la campaña ‘1,2,3 a la Escuela Otra Vez’ liderada por la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Educación y la Dirección de Cobertura, 1.172 estudiantes que estaban en riesgo de deserción, retornaron al sistema educativo, según dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“La instrucción del gobernador de Risaralda es garantizar el derecho fundamental a la educación a todos los niños y niñas risaraldenses; de tal forma que detectamos en el mes de octubre y noviembre que teníamos en riesgo 1.742 estudiantes que se habían retirado y por eso iniciamos la campaña de búsqueda activa en los parques principales, casas y fincas”.

Es así como se logra recuperar más del 67% de los estudiantes. “Invitamos a los padres de familia a que matriculen a sus niños porque cupos sí hay en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados”, añadió Gómez Franco.

Desde la Secretaría de Educación Departamental, la Dirección de Cobertura y su programa de acceso y permanencia educativa se mantendrá un monitoreo permanente al estado de la matrícula y se mantendrá la campaña ‘1,2,3 a la Escuela Otra Vez’ para recuperar los estudiantes que todavía no retornan al sistema educativo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.