Con la búsqueda activa de la Gobernación, 1.172 estudiantes retornaron al sistema educativo
La búsqueda activa se realizó en los 12 municipios no certificados, a cargo de la Secretaría de Educación Departamental.
Con la campaña ‘1,2,3 a la Escuela Otra Vez’ liderada por la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Educación y la Dirección de Cobertura, 1.172 estudiantes que estaban en riesgo de deserción, retornaron al sistema educativo, según dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
“La instrucción del gobernador de Risaralda es garantizar el derecho fundamental a la educación a todos los niños y niñas risaraldenses; de tal forma que detectamos en el mes de octubre y noviembre que teníamos en riesgo 1.742 estudiantes que se habían retirado y por eso iniciamos la campaña de búsqueda activa en los parques principales, casas y fincas”.
Es así como se logra recuperar más del 67% de los estudiantes. “Invitamos a los padres de familia a que matriculen a sus niños porque cupos sí hay en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados”, añadió Gómez Franco.
Desde la Secretaría de Educación Departamental, la Dirección de Cobertura y su programa de acceso y permanencia educativa se mantendrá un monitoreo permanente al estado de la matrícula y se mantendrá la campaña ‘1,2,3 a la Escuela Otra Vez’ para recuperar los estudiantes que todavía no retornan al sistema educativo.