YA LLEGA PEREIRA RECICLA, LA FERIA AMBIENTAL LIDERADA POR ASEO PEREIRA
El evento tendrá lugar en la Plaza de Bolívar este miércoles 17 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
En conmemoración del Día del Reciclaje y como un acto de responsabilidad con la ciudad, la Alcaldía y la Empresa de Aseo de Pereira realizarán el próximo miércoles 17 de mayo, en la Plaza de Bolívar, la Feria Ambiental Pereira Recicla.
Este será un espacio en el que se busca recaudar la mayor cantidad de residuos peligrosos pos consumo, tales como bombillas, luminarias, baterías, celulares dañados, computadores, aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, medicamentos vencidos, llantas, aceite de cocina usado, entre otros, ya que estos elementos requieren una disposición final diferente a la de los residuos ordinarios.
De igual forma, en esta jornada también se recibirá material aprovechable como plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak, materiales que deben estar debidamente limpios y secos para su disposición.
La Feria Ambiental Pereira Recicla también contará con capacitación en educación ambiental a los visitantes, una agenda académica y un foro ambiental sobre economía circular y gestión de residuos, certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira con expositores regionales y nacionales.
“Los organizadores del evento han previsto también una vitrina de emprendimientos sostenibles con productos y servicios amigables con el medio ambiente”, dijo María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.
Otras de las actividades que se realizarán en este evento son:
- Gran Tapatón: Se busca recolectar tapas plásticas de cualquier forma, tamaño y color para apoyar la causa social de la fundación Sanar Pereira, que trabaja con niños y niñas con cáncer.
- Recolección de ecoladrillos (botellas plásticas rellenadas con empaques metalizados y bolsas).
- Ropero solidario: Se recibirá ropa y zapatos en buen estado para donar a los recicladores de oficio de la ciudad
Dato de interés
Las empresas que participen entregando sus residuos peligrosos pos consumo recibirán un certificado de gestión ambiental y disposición final sin ningún costo.