Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Visita el «Cerro Canceles»

La Cámara de Comercio de Pereira será un nuevo actor en el desarrollo del cerro Canceles como destino turístico y foco de emprendimiento para los pereiranos, tal como lo ha concebido el Gobierno de la Ciudad, cuya primera parte de la materialización comenzó el 6 de diciembre pasado con su apertura, bajo condiciones de comodidad y seguridad para los visitantes.

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA APOYARÁ AL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA POTENCIALIZAR EL DESARROLLO DEL CERRO CANCELES

El cerro Canceles cuenta con los 16 atributos del Paisaje Cultural Cafetero, entre ellos: café de montaña, cultivo en ladera, disponibilidad hídrica, patrimonio arquitectónico y arqueológico, influencia de la modernización, tradición histórica en la producción de café, cultivos múltiples y patrimonio urbanístico.

La Cámara de Comercio de Pereira será un nuevo actor en el desarrollo del cerro Canceles como destino turístico y foco de emprendimiento para los pereiranos, tal como lo ha concebido el Gobierno de la Ciudad, cuya primera parte de la materialización comenzó el 6 de diciembre pasado con su apertura, bajo condiciones de comodidad y seguridad para los visitantes.

En presidente ejecutivo de la entidad y su equipo cercano de trabajo visitaron el sitio y descubrieron un escenario de ciudad con un valor inconmensurable en aspectos que van más allá del turismo y de la economía.

A través del relato del académico y habitante del sector, Mario Chica, los representantes de la Cámara de Comercio de Pereira conocieron cómo este cerro guarda una historia ancestral desde cuando los indios Quimbayas poblaron esta zona y, a través del cacique Pion amedrentaban desde el propio cerro Canceles a los habitantes de Cartago Viejo, la aldea que levantaron en la planicie, al lado de la ribera del río Otún.

“Nosotros, desde la Cámara de Comercio, estamos claramente dispuestos a apoyar al señor alcalde Carlos Maya con toda nuestra infraestructura y estamos felices de ver que en este cerro se está promoviendo el emprendimiento, que a su vez jalona el desarrollo de las comunidades que están a su alrededor”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid.

La dinámica cultural, turística y económica que hoy presenta el cerro Canceles se debe a un trabajo interinstitucional del Gobierno de la Ciudad, con la estrecha colaboración del Área Metropolita, la CARDER, la Policía Nacional, los habitantes de la zona, la empresa privada, el sector académico, las empresas de servicios públicos, entre otras.

“Nos parece excelente que la Cámara de Comercio sea un aliado estratégico del proyecto Cerro Canceles 360 grados; cabe recordar que este lugar articula toda una oferta que incluirá la nueva estación de Megacable en la comuna Villasantana, así como el distrito gastronómico de Corocito”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

El cerro Canceles está abierto a los visitantes entre los días martes y domingo, a partir de las 10:00 a. m.; los sábados y domingos, desde las 8:00 a. m. El horario de cierre es 9:00 de la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La vista en 360 grados de la ciudad y de la zona rural, así como la posibilidad de observar municipios aledaños y el avistamiento de aves, son entre otros, algunos de los atractivos con los que cuenta el cerro Canceles, al que se ingresa de manera gratuita, observando las medidas de bioseguridad y algunas  directrices de comportamiento.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo con la denuncia que se realizó en las redes sociales sobre un presunto maltrato animal por parte de una de las empresas...

Actualidad

Empresarios del Eje Cafetero podrán participar en COLinnova, un programa nacional de innovación colaborativa, que se desarrolla en el marco de la Estrategia Pactos...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Vivienda, continúa con el propósito de sembrar 8.000 árboles en el macroproyecto Gonzalo Vallejo, un...

Actualidad

Este domingo 28 de febrero, la ESE Salud Pereira inició el proceso de vacunación a personas mayores de 80 años contra el Covid-19, con...