Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vigías Ambientales han llegado a 28.316 Pereiranos

LOS VIGÍAS AMBIENTALES DE LA EMPRESA DE ASEO HAN LLEGADO A 28.316 PERSONAS DURANTE EL 2020

Con el gran objetivo de construir una ciudad más consciente con el cuidado del medio ambiente, los Vigías Ambientales hasta la fecha han sensibilizado 26 sectores de la ciudad, entre escuelas, colegios, unidades residenciales, centros comerciales y universidades en temas como separación en la fuente, cultura ciudadana, horarios y rutas de recolección.

Ellos afirman que la educación ambiental ayuda a concientizar que cada acción de la vida cotidiana tiene una repercusión en el entorno, como los medios de transporte que se utilizan, el uso de bolsas de plástico, el tipo de energía que se consume, entre otros.

Los vigías ambientales son un grupo de jóvenes dispuestos a llevar un mensaje de cuidado, protección y cultura ciudadana. Durante la cuarentena continuaron con su trabajo, reinventando su labor con actividades como llamadas, mensajes de texto, reuniones virtuales y redes sociales. Por otro lado, han logrado la vinculación de 225 Vigías Ambientales Escolares de los colegios La Villa, Alfonso Jaramillo, Byron Gaviria, Carlos Eduardo Vasco, Jesús María Ormaza, Técnico Superior, Hernando Vélez, Anglo Colombiano, Diego Maya Salazar, Lestonnac, entre otros.

También se realiza una capacitación con los jóvenes que quieren hacer parte de este proyecto social, que parte de 2 importantes premisas: desde la escuela, mediante ejercicios de educación ambiental, y a través de iniciativas de sensibilización sobre las consecuencias que pueden tener las acciones de los seres humanos en el medioambiente.

La coordinadora del grupo de Vigías Ambientales de la empresa de Aseo, cuenta cómo es el proceso en las instituciones educativas para lograr que los estudiantes se conviertan en Vigías Ambientales Escolares: “Se realiza una visita a la institución pública, o se tiene una reunión con el director del colegio, con el fin de explicar el programa que tiene la empresa de Aseo para que puedan hacer parte de él los estudiantes de los grados 10 y 11.

Luego a ellos se les explica sobre la sensibilización a la ciudadanía en temas ambientales, participación en la recuperación de los puntos críticos, asistencia a las jornadas de recolección de inservibles, y a las actividades masivas como eventos públicos.

Igualmente se les expone cuáles serían sus actividades que como Vigía Ambiental Escolar debe realizar, como por ejemplo separación en la fuente, la interacción con el usuario y la información que les deben proporcionar durante cada actividad.” Afirma Vanessa Franco Correa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las acciones de sensibilización para fomentar la conciencia ambiental pueden ser muy diversas: desde eventos puntuales sobre temáticas concretas hasta campañas publicitarias para reflexionar sobre los hábitos y cómo afectan a la naturaleza.

En definitiva, la educación y la conciencia ambientales invitan a cambiar costumbres y a abrir los ojos para ver qué sucede alrededor.

También te puede interesar

Actualidad

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por...

Actualidad

Este evento se llevará a cabo desde este 26 de octubre hasta el próximo 31 de octubre, día de los brujitos.

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.