Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Viceministro de Vivienda inicia el proyecto de vivienda Amalí Residencial

Con la presencia del Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, el jueves 2 de septiembre se cumplirá el acto de protocolo con la puesta de la primera piedra del proyecto de vivienda de interés social, Amalí Residencial, que lidera el municipio de Dosquebradas a través del IDM.

Viceministro de Vivienda pondrá la primera piedra para dar inicio al proyecto de vivienda Amalí Residencial

  • Este acto abrirá, además, las celebraciones del vigésimo aniversario de creación del IDM.
  • Amalí Residencial constará de tres torres con un total de 250 apartamentos.

Con la presencia del Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, el jueves 2 de septiembre se cumplirá el acto de protocolo con la puesta de la primera piedra del proyecto de vivienda de interés social, Amalí Residencial, que lidera el municipio de Dosquebradas a través del IDM.

Después de superar las fases técnica y jurídica en la evaluación de los pliegos de licitación, revisión de propuestas y garantías de los proponentes para la elección del socio que lo construirá, iniciarán las obras de este proyecto habitacional de 250 apartamentos en tres torres.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien precisó que “desde el inicio de este año se ha venido en una fase previa de expectativa, pero ahora iniciamos en firme la comercialización de estos apartamentos tipo VIS, con un valor de 135 salarios mínimos legales, y a los cuales se puede acceder a todos los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar”.

Agregó el funcionario que “anunciamos el inicio de estas obras justo cuando también celebramos los 20 años de creación del Instituto, recordando nuestra misionalidad de fomentar y liderar la transformación de Dosquebradas, desde los proyectos de infraestructura vial y solución habitacional para nuestros habitantes”.

Es muy importante también, destacar el respaldo que el Ministerio de Vivienda le ha ofrecido a la Administración ‘Empresa de Todos’, precisamente por la eficiencia en la ejecución de los proyectos y el adecuado acompañamiento para que los ciudadanos accedan a los diferentes subsidios de vivienda que ofrece.

Dato de interés

Los actos de protocolo con el Viceministro de Vivienda y el Alcalde de Dosquebradas se cumplirán en el lote contiguo al Megacolegio Bernardo López Pérez de la urbanización El Limonar, a partir de las 3:00 p.m. de este jueves 2 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...