Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ventas cercanas a los 70 millones de pesos alcanzaron los emprendimientos apoyados por la Gobernación de Risaralda

Con eventos realizados en Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Quinchía se apoyaron más de 70 emprendimientos locales, abarcando sectores como gastronomía, artesanías, café y servicios diversos.

Ventas cercanas a los 70 millones de pesos alcanzaron los emprendimientos apoyados por la Gobernación de Risaralda

Con eventos realizados en Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Quinchía se apoyaron más de 70 emprendimientos locales, abarcando sectores como gastronomía, artesanías, café y servicios diversos.

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se complace en informar sobre las exitosas actividades realizadas en los últimos días, como parte de la ruta departamental de emprendimiento, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Natalia Castrillón, directora de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer que los emprendedores que participaron de los diferentes eventos lograron ventas aproximadas a los 70 millones de pesos.

«Estos espacios son importantes para nuestros emprendedores ya que estamos generando un gran desarrollo económico y actividad económica para estos municipios que tanto nos necesitan.»

FERIA EXPEJE

Uno de los eventos fue la feria Expeje que se llevó a cabo en Santa Rosa de Cabal con la participación de 21 emprendimientos que aportaron a la estrategia de desarrollo económico, con ventas por el orden de 20 millones de pesos. Entre los participantes se encontraban negocios de gastronomía, artesanías, café, salud, belleza y productos para el cuidado personal.

Además, se destacó la presencia de un emprendimiento dedicado a la elaboración de paletas para mascotas y un punto de información turística, donde se pudo mostrar la riqueza y belleza de nuestra región.

FERIA EMPRENDIMIENTO BELÉN DE UMBRÍA

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Belén de Umbría se llevó a cabo la primera feria de emprendimientos, donde se presentaron 37 iniciativas que ofrecieron accesorios, productos cosméticos, servicios audiovisuales, turismo, repostería, café, cerveza artesanal y artesanías.

“La feria fue todo un éxito, con ventas aproximadas de 45 millones 600 mil pesos. La verdad, fue un espacio muy enriquecedor porque también tuvimos visitantes de otras partes del país debido a la realización de la XIV Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, patrocinada también por la gobernación”, agregó Castrillón.

FERIA DE CAFÉ Y CACAO EN QUINCHÍA

En Quinchía, la feria de Café y Cacao contó con la participación de 18 emprendedores que ofrecieron lácteos, productos de apiarios y artes. Las ventas superaron los 4 millones de pesos, y se logró un gran acercamiento con los alcaldes de los municipios, quienes también visitaron la feria.

«Estamos muy contentos por este fin de semana. También tuvimos la presentación como jurados en el concurso de chapoleras, donde se eligió la chapolera que nos representará a nivel nacional. Se generaron muchísimos acompañamientos y desarrollo, que es lo que necesitamos para apoyar a nuestros municipios en este momento, y lo estaremos haciendo por todo el departamento», expresó la vocera de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad

La Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con el desarrollo económico y el apoyo a los emprendedores del departamento, continuando con su labor de fomentar el crecimiento y la prosperidad en todas las regiones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, hizo un llamado especial para que se tenga en cuenta el comportamiento hidráulico y hidrológico...

Actualidad

En esta competencia de carácter mundial, el SENA es la única entidad de formación que representa al país. La regional Risaralda participó con dos...

Actualidad

Esta iniciativa se consolida como un espacio vital para más de 690 artesanos provenientes de los 14 municipios de Risaralda.

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...