Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Veeduría ciudadana de Villa Santana la da el visto bueno a MEGACABLE

Los integrantes de la veeduría ciudadana de Villasantana realizaron un recorrido por la estación de Megacable del sector, en compañía del secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo Restrepo, para conocer los avances de la obra y resolver algunas dudas de cómo será el funcionamiento del sistema.

VEEDURÍA CIUDADANA DE VILLA SANTANA LE DA EL VISTO BUENO A MEGACABLE

Con este mega proyecto el Gobierno de la Ciudad le apuesta al turismo, al componente social y a la dinamización económica del sector.

Los integrantes de la veeduría ciudadana de Villasantana realizaron un recorrido por la estación de Megacable del sector, en compañía del secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo Restrepo, para conocer los avances de la obra y resolver algunas dudas de cómo será el funcionamiento del sistema.

“Recibimos la visita de las veedurías que tienen como misión hacer un control social y cívico al programa Megacable, allí les explicamos cómo será el funcionamiento de todo el sistema operativo dentro y fuera del sistema, porque la idea es trabajar de la mano con la comunidad para impactar positivamente el factor social, y con Megabús, para poder articular las rutas y ofrecer un buen servicio de transporte tanto a Pereira como turistas” indicó el Ingeniero Restrepo.

Cada estación tiene 45 sensores para determinar la ubicación de las cabinas y del cable portador cuando esté en operación, lo que hará más fácil para el usuario el ingreso a la cabina. En cuanto a las pruebas de peso, la próxima semana se realizarán las pruebas de carga con recipientes llenos de agua que simulen el peso máximo permitido por cabina, que es de 10 personas. Actualmente se están haciendo pruebas de arranque y frenado del motor.

La comunidad le manifestó al Secretario su interés en conocer cómo será la articulación con Megabús para las rutas de alimentadores, a lo que el secretario respondió que actualmente está trabajando en ello, para determinar cuántos alimentadores se necesitarán y en qué barrios, para cubrir la demanda que requiera el proyecto.

De igual forma, manifestaron su satisfacción al ver que muy pronto este sueño de los pereiranos se hará realidad. “Como parte de la veeduría del cable hemos tenido varios seguimientos y la oportunidad de estar presentes en varias reuniones, teniendo como resultado algo muy satisfactorio, como es la terminación por parte de la Secretaría de Infraestructura de las estaciones y la obra como tal. Nos parece maravilloso porque vemos que ya está casi listo, y para nosotros como residentes del sector y como usuarios es maravilloso ver que algo que tanto nos soñamos hoy es una realidad, por eso hoy le damos las gracias al Gobierno de la Ciudad” comentó Héctor Fabio Gañán, representante del barrio Tokio.

Por otra parte, el Ingeniero Restrepo manifestó que por parte del Gobierno de la Ciudad se está trabajando lo más fuerte posible, para entregar toda la infraestructura y el sistema electromecánico a Megabús el 30 de marzo, para que ellos inicien el proceso de pruebas y capacitación, para posteriormente inaugurar el cable de transporte de pasajeros urbano más largo del país, Megacable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Más de 50 establecimientos de comercio de oferta gastronómica y cultural están disfrutando los dosquebradenses y visitantes, hasta el próximo miércoles, en el marco...

Actualidad

En el marco de la celebración de los 49 años de vida político administrativa del Municipio de Dosquebradas, la Administración ‘Empresa de Todos’ presentó...

Actualidad

Con el Plan Navidad 2021 “El Mejor Regaló Es Tu Vida las autoridades trabajarán articuladas por la seguridad y el bienestar de los risaraldenses....

Actualidad

En articulación con el sector académico, específicamente con la Universidad Católica de Pereira, se realizó un ciclo de formación en asistencia técnica en el...