Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un risaraldense es el gran campeón de la Clásica Rubén Darío Gómez

El evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda, culminó en el municipio de Guática.

Un risaraldense es el gran campeón de la Clásica Rubén Darío Gómez

El evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda, culminó en el municipio de Guática.

Con rotundo éxito culminó este lunes festivo la Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, evento deportivo organizado por la Liga Risaraldense, y apoyado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa quien, en sus primeros siete meses de administración, le ha apostado decididamente al deporte como gestor del cambio social.

La tercera y última etapa partió desde Puente Umbría, corregimiento de Belén de Umbría, en una cronoescalda de 17 kilómetros que culminó en la plaza principal de Guática, lugar en el que se coronó como gran campeón del evento, en la categoría sub23, el risaraldense William Colorado, quien viste la casaca del GW Shimano.

El santuareño se impuso de principio a fin, ganando las tres etapas que iniciaron el sábado con un circuito por las calles de Belén de Umbría. Por su parte el domingo, la válida salió de La Virginia y tuvo como sitio de llegada el parque de Guática.

“Tres días en los que llevé el cuerpo al límite, muy contentos de estar en un estado tan bueno, y espero mantenerlo hasta que se acabe el año con la ayuda de Dios. Afortunadamente gané las tres etapas, el premio de la montaña y las metas volantes, son las cosas de Dios”, expresó William Colorado, quien culminó la clásica como líder de la general con un tiempo de 2 horas 59 minutos 54 segundos.

El evento del que hicieron parte cerca de 400 pedalistas de distintas partes de Colombia, tuvo el acompañamiento del secretario (e) de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Camilo Feijó, quien se mostró muy satisfecho, no solo por el nivel deportivo del evento, que lo convierte en uno de los mejores del centro occidente colombiano, sino por la organización que fue de alto nivel.

“Ha sido muy importante el apoyo que la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, ha dado a esta Clásica Rubén Darío Gómez que, año tras año, se realiza a través de una Ordenanza. El gobernador Juan Diego Patiño ha hecho todos los esfuerzos para que se haga de la mejor manera, y los resultados así lo dejan ver”, dijo Camilo Feijó.

Ganadores de la Clásica

Advertisement. Scroll to continue reading.

William Colorado – categoría sub 23

José Manuel Ortiz – categoría juvenil

José Manuel Posada – categoría prejuvenil

Érika Botero – categoría damas

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, hizo un llamado especial para que se tenga en cuenta el comportamiento hidráulico y hidrológico...

Actualidad

En esta competencia de carácter mundial, el SENA es la única entidad de formación que representa al país. La regional Risaralda participó con dos...

Actualidad

Esta iniciativa se consolida como un espacio vital para más de 690 artesanos provenientes de los 14 municipios de Risaralda.

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...