Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Transportadores denuncian afectaciones por cierres viales en Risaralda

Cabe resaltar que la Vía Panamericana, que conduce al Chocó, junto con el Túnel de la Línea se encuentran temporalmente inhabilitadas.

Tras el cierre de la variante La Romelia- El Pollo, vía que conecta al Valle del Cauca con los departamentos de Caldas y Antioquia, debido a un deslizamiento de tierra el pasado mes de septiembre por las fuertes lluvias que se registraron en Risaralda; varios transportadores risaraldenses manifestaron sufrir grandes pérdidas económicas a causa de estos cierres viales. Cabe resaltar que la Vía Panamericana, que conduce al Chocó, junto con el Túnel de la Línea se encuentran temporalmente inhabilitadas. 

Según Gabriel Marín, presidente de la Asociación de Camioneros de Risaralda, las alternativas viales para la movilización de la mercancía a otros departamentos ha generado grandes sobrecostos para los transportadores: “generalmente un viaje que uno hace en un día, se le convierte en dos o más fácilmente, lo que implica gastos adicionales como el alojamiento, la alimentación e incluso la gasolina que se gasta de más recorriendo las vías alternas”. 

Por su parte, los sobrecostos que manifiestan los transportadores pueden superar los $500.000 pesos diarios sólo en las rutas hacia el Valle del Cauca y Antioquia, las cuales deben atravesar la zona urbana de Pereira ocasionando dificultades en el tráfico de la capital risaraldense. 

También te puede interesar

Actualidad

Según lo acordado en dicha reunión, el calendario escolar iniciará el 25 de enero de 2021 con los respectivos protocolos de bioseguridad por parte...

Actualidad

Esta habilitación se logró bajo el modelo de gradualidad y de cumplimiento con los respectivos protocolos de bioseguridad en la zona.

Actualidad

Cabe resaltar que la mayoría de personas que se dedican a estos oficios son de ciudadanía extranjera

Actualidad

Esta campaña es liderada por varias autoridades viales del país, entre ellas, Autopistas del Café.