Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Tómate un Café por la Seguridad»

La primera jornada se realizó en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.

‘TÓMATE UN CAFÉ POR LA SEGURIDAD’ UNA ESTRATEGIA PARA ESCUCHAR LAS DENUNCIAS CIUDADANAS

La primera jornada se realizó en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM.

El martes 25 de abril se cumplirá en la plazoleta del centro comercial El Progreso desde las 2:30 p.m. hasta las 5:30 p.m.
Entre las actividades que se vienen llevando a cabo para fortalecer el plan de acción de la Alerta Temprana, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Nacional, llevaron a cabo la jornada ‘Tomate un café por la seguridad’.

Esta actividad consiste en atender a la comunidad de forma inmediata y al sabor de un café donde los altos mandos escuchan las denuncias que tienen los ciudadanos frente al tema de seguridad en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gobierno (e), Mauro Yesid Bedoya explicó “estamos atendiendo a la comunidad para que tengan ese contacto directo con la Policía, para que puedan denunciar las anomalías que se estén presentando en su casa, en su sector, o en el municipio de Dosquebradas”.

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira Coronel Alexandra Díaz añadió “Dosquebradas es un municipio de gran importancia para la Policía Metropolitana de Pereira; conocemos todos los factores criminales que están afectando la seguridad de los ciudadanos, por eso estamos desarrollando de manera continua planes y programas. Dentro de estos planes tenemos ‘Tómate un café por la seguridad‘ acompañados de las ofertas de especialidades de la Policía como son los Carabineros, Antinarcóticos, Turismo, Policía Ambiental, Gestión Comunitaria, entre otros, con el fin que cada uno de nosotros pueda recoger las necesidades de la comunidad de acuerdo con su sector”.

La comandante agregó que con esas denuncias se hace una radiografía de lo que está sucediendo y para saber dónde se debe hacer más presencia y actuar para contener la comisión del delito. Luego de recibidas las informaciones realizarán un diagnóstico para desplegar todas las capacidades de la institución y trabajar de la mano con los programas sociales de la Administración Municipal ‘Empresa de Todos’.

Dato de interés

Entre las denuncias que presentaron los habitantes están: el abandono de los parques, el hurto a personas, y el consumo de sustancias estupefacientes por parte de los jóvenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...