Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Toma veredal, reconociendo la labor de la mujer del campo

En el marco del Día Internacional de La Mujer también fueron reconocidas las que viven en la Serranía La Marcada.

SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA TOMA VEREDAL, RECONOCIENDO LA LABOR DE LA MUJER DEL CAMPO EN DOSQUEBRADAS

En el marco del Día Internacional de La Mujer también fueron reconocidas las que viven en la Serranía La Marcada.

Continuando con la conmemoración en el mes de la Mujer, la Empresa de Todos´ a través de la oficina de Equidad de Género y el Consejo Comunitario de Mujeres, trasladaron su oferta institucional hasta la caseta Comunal de la vereda Alto del Toro, donde se llegó con un Cine Foro y junto a la Corporación Autónoma de Risaralda – Carder, se realizó la siembra de árboles.

Entre tanto, la Gestora Social, Margarita María Posada indicó que “le estamos diciendo a toda la comunidad de este sector que estos servicios que se tienen y que a veces no sabían dónde dirigirse no sabían cuáles son las rutas, pero también ahora especialmente por el mes de la mujer estamos diciéndoles que deben hacer si están siendo víctimas de violencia, o si alguna vecina, familiar o amiga también está siendo víctima que active esas rutas”.

Por su parte, una de las líderes del sector, Marlly Jaramillo Hernández se mostró muy complacida por la actividad realizada directamente en el sector del Alto del Toro, ya que nunca se había tenido en cuenta a la mujer campesina, para la conmemoración de esta fecha.

“Es muy importante por todas las cosas que llegan por todas aquellas personas que llegan a enseñarnos a capacitarnos a darnos esa charla que es tan importante porque acá en la verdad muchas personas somos muy vulnerables y muy calladas y no contamos nada”, agregó Marlly.

Finalmente, invitó la Gestora Social, Margarita Posada a que se denuncie los casos de abusos en sus diferentes tipos, Físicos, Emocional o Psicológico, Sexual, Financiero, a través de Medios Tecnológicos, por ser Inmigrante. Las denuncias pueden hacerlas en las Comisarías de Familias, N°1 en el barrio Santa Mónica en la Cra. 19 N° 17-20 o al número 606 – 311 65 66 Ext. 150 y 151 telefónico y N° 2 en el Plan 3 de Camilo Torres en Casa de Justicia o al número telefónico 606 – 328 98 01.

Dato de Interés

Por primera vez la Alcaldía de Dosquebradas realizó los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con las Tomas Veredales, tanto en el sector de la Serranía Alto del Nudo (I.E. Cartagena), como en la Serranía La Marcada (Caseta comunal Alto del Toro).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.