El Gobierno de la Ciudad ha realizado las inversiones necesarias para garantizar la tranquilidad de los viajeros, las empresas transportadoras y los comerciantes.
Las medidas de control y vigilancia permanentes implementadas por la administración del Alcalde Carlos Maya en el Terminal de Transportes han hecho de él uno de los más seguros del país.
Al interior y el exterior del Terminal hay instaladas 112 cámaras de seguridad que permite ver en tiempo real cualquier hecho delictivo que se pueda presentar y que sirve como evidencia en caso de procesar judicialmente a una persona.
Además, se tiene contratado el servicio de una empresa de vigilancia privada durante los 365 días del año, con 24 guardas que hacen recorridos continuos por los pasillos, el ingreso de los pasajeros, las salas de espera y las zonas de abordaje.
Adicionalmente, se cuenta con una estación de Policía dentro del Terminal, al mando de una subteniente y varios uniformados las 24 horas del día y 7 días a la semana que verifican antecedentes, revisan los vehículos y el equipaje, con el apoyo de 2 caninos antinarcóticos y realizan continuamente operativos de control.
El más reciente informe de resultados operativos de la Policía en lo corrido del año da cuenta de 40 personas capturadas, 30 de ellas en flagrancia y 10 por orden judicial.
También se inmovilizó un vehículo avaluado en 50 millones de pesos que era solicitado por un juzgado de Santa Marta y que al parecer había sido hurtado en esa ciudad.
Igualmente se incautaron 15.800 gramos de marihuana, 5 gramos de drogas sintéticas, 5 gramos de heroína, 22 gramos de cocaína y 10 gramos de bazuco.
Además se logró recuperar mercancía avaluada en 8 millones de pesos representada en celulares robados y artículos que no son legales.
La Policía también realiza controles permanentes para evitar el ingreso de vendedores ambulantes y presta especial cuidado a menores que viajan solos para evitar que sean víctimas de personas que quieran hacerles daño.
DATO DE INTERÉS
Este año los policías del Terminal de Transporte han incautado 61 armas blancas y 3 armas traumáticas, garantizando así la seguridad de los viajeros.