Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Talleres informativos sobre serpientes

Debido a la creciente presencia de serpientes en zona rural y urbana del corregimiento de Santa Cecilia, la CARDER realiza talleres para brindar información a la comunidad sobre estos animales.

La CARDER realiza talleres informativos sobre serpientes para la comunidad de Santa Cecilia

Debido a la creciente presencia de serpientes en zona rural y urbana del corregimiento de Santa Cecilia, la CARDER realiza talleres para brindar información a la comunidad sobre estos animales.

Frente a la alta incidencia de serpientes que se está presentando en Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico, la WSC Colombia, la UNISARC y la CARDER, están realizando talleres para brindarle a la comunidad conocimiento sobre la importancia de estos animales para los ecosistemas y herramientas para diferenciar las especies venenosas de las que no lo son.

“Este es el inicio de un proceso de muchos talleres que vamos a realizar con la comunidad, para que conozcan mucho mejor las serpientes de la zona y logremos capacitarlos sobre cómo reaccionar frente a un accidente ofídico y tener protocolos en salud para reaccionar a estos eventos”, explicó Natalia Carrillo, profesional del área de fauna de la CARDER.

Además de la presencia activa de niños y adultos de la comunidad, esta primera sesión de los talleres contó con la participación de actores de la zona, como Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y líderes de la comunidad afro e indígena.

Vanessa Serna Botero, bióloga de la UNISARC, afirmó: “Es muy importante que podamos contar con una gran variedad de actores de la comunidad, porque muchos de ellos son quienes tienen que atender los accidentes en un primer momento y el propósito más adelante es enseñarles a hacer el manejo del accidente ofídico y a manipular y reubicar a las serpiente que representa un riesgo y que se meten a las casas”.

Cabe destacar que el objetivo final de este proceso es tener una ruta de atención para el accidente ofídico en la región y evitar un importante número de accidentes enseñándoles a las personas a diferenciar las especies venenosas de aquellas que no representan un riesgo para la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

‘Limpiatón X Colombia’ es una iniciativa nacional promovida por la Red de Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, que impulsa...

Actualidad

La actividad organizada desde el proyecto de Escuelas Deportivas de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal, tiene como uno de sus propósito, detectar...