Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Talleres informativos sobre serpientes

Debido a la creciente presencia de serpientes en zona rural y urbana del corregimiento de Santa Cecilia, la CARDER realiza talleres para brindar información a la comunidad sobre estos animales.

La CARDER realiza talleres informativos sobre serpientes para la comunidad de Santa Cecilia

Debido a la creciente presencia de serpientes en zona rural y urbana del corregimiento de Santa Cecilia, la CARDER realiza talleres para brindar información a la comunidad sobre estos animales.

Frente a la alta incidencia de serpientes que se está presentando en Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico, la WSC Colombia, la UNISARC y la CARDER, están realizando talleres para brindarle a la comunidad conocimiento sobre la importancia de estos animales para los ecosistemas y herramientas para diferenciar las especies venenosas de las que no lo son.

“Este es el inicio de un proceso de muchos talleres que vamos a realizar con la comunidad, para que conozcan mucho mejor las serpientes de la zona y logremos capacitarlos sobre cómo reaccionar frente a un accidente ofídico y tener protocolos en salud para reaccionar a estos eventos”, explicó Natalia Carrillo, profesional del área de fauna de la CARDER.

Además de la presencia activa de niños y adultos de la comunidad, esta primera sesión de los talleres contó con la participación de actores de la zona, como Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional y líderes de la comunidad afro e indígena.

Vanessa Serna Botero, bióloga de la UNISARC, afirmó: “Es muy importante que podamos contar con una gran variedad de actores de la comunidad, porque muchos de ellos son quienes tienen que atender los accidentes en un primer momento y el propósito más adelante es enseñarles a hacer el manejo del accidente ofídico y a manipular y reubicar a las serpiente que representa un riesgo y que se meten a las casas”.

Cabe destacar que el objetivo final de este proceso es tener una ruta de atención para el accidente ofídico en la región y evitar un importante número de accidentes enseñándoles a las personas a diferenciar las especies venenosas de aquellas que no representan un riesgo para la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo...

Actualidad

Una iniciativa que produce zapatos “libres de piel animal”; un proyecto agroturístico “enclavado en la montaña y rodeado por cafetales que guardan nacimientos de...

Actualidad

Con jornadas de siembra en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la CARDER en compañía de autoridades municipales, empresas privadas y la ciudadanía,...

Actualidad

Karen Abudinen, ministra TIC, dio inicio a la segunda fase de inscripciones del proyecto “Última Milla Móvil”, que conectará con voz y datos a...