Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Supersalud y Alcaldía de Dosquebradas adelantaron jornada de atención a los usuarios.

A través de esta actividad se promueven acciones que garanticen los derechos en salud de los ciudadanos y, así mismo, conozcan sus deberes. Durante la jornada se recibieron 62 PQRD por parte de los usuarios, de las cuales se revolvieron 54 y ocho sin gestión.

A través de esta actividad se promueven acciones que garanticen los derechos en salud de los ciudadanos y, así mismo, conozcan sus deberes. Durante la jornada se recibieron 62 PQRD por parte de los usuarios, de las cuales se revolvieron 54 y ocho sin gestión.

Identificar las problemáticas en salud y desarrollar una ruta de trabajo que permita brindar un servicio de salud en términos de oportunidad y calidad, fueron los propósitos de la jornada de atención al usuario que realizó la Superintendencia de Salud con el apoyo de la Administración ‘Empresa de Todos’ y las EPS radicadas en el municipio.

Durante esta jornada se atendieron cerca de 62 usuarios de las diferentes entidades prestadoras de salud, quienes fueron convocadas para gestionar y dar solución en tiempo real a las necesidades, solicitudes y los requerimientos de los asistentes.

“Desde la Administración ‘Empresa de Todos’ apoyamos esta importante jornada de atención a los usuarios de las EPS, en compañía de la Superintendencia de Salud para que les resuelvan y les den trámite a muchas de las solicitudes y quejas que recibimos diariamente en la Secretaría de Salud, sobre autorizaciones, procedimientos y medicamentos que no les entregan. Estuvimos en tiempo real, obviamente con el apoyo de la Supersalud, que es quien regula a las EPS, ayudando a esas personas que tienen los trámites sin resolver”, explicó la directora de Aseguramiento de la dependencia de Salud, Yulieth Cadavid Cardona.

Al respecto, un usuario de la Nueva EPS, José Antonio Aranzazu Martínez, expresó que este tipo de jornadas son muy importantes porque le ayudan a los usuarios a defender sus derechos y a exigir un servicio de salud digno y con calidad.

“Me sorprendió porque es primera vez que se hace este tipo de jornadas. Ojalá que no sea la última para que traten de agilizar un poco los servicios hacia el usuario, porque unos están muy demorados y otros demasiado regulares; le cambian a uno los médicos o le dicen que no hay y la Ley dice que a uno le corresponde exigir la atención médica que requiera, pero simplemente los cambian o dicen que no hay agenda”, manifestó el asistente a la jornada de atención a los usuarios.

Los motivos principales por los cuales los usuarios acudieron a la jornada de atención fueron la falta de oportunidad en citas con especialistas y entrega de medicamentos, al igual que traslados de usuarios de Coomeva y ubicación de IPS para atención en salud de Comfamiliar y Coosalud.

Dato de interés

A continuación se relacionan las 11 Entidades Prestadoras de Salud – EPS presentes en la jornada, al igual que las PQRS recibidas y gestionadas:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Medimás: 16 PQRD (11 resueltas y 5 sin gestión)
  • Nueva EPS: 15 PQRD (13 resueltas y 2 sin gestión)
  • Sanitas: 8 PQRD resueltas
  • SURA: 8 PQRD (7 resueltas y 1 sin gestión)
  • Salud Total: 6 PQRD resultadas
  • Asmet Salud:5 PQRD resueltas
  • SOS: 3 PQRD resueltas
  • Famisanar :1 PQRD resuelta
  • Sanidad Policía: 0 PQRD presentadas
  • Sanidad Militar: 0 PQRD presentadas
  • Fidu – Cosmitet: 0 PQRD presentadas

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con el ánimo de contribuir al fortalecimiento empresarial, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social en articulación con otras entidades convoca a emprendedores...

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...

Actualidad

Con un sencillo pero muy significativo acto la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría Administrativa y bajo la coordinación del Comité de Bienestar Social,...

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.