Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Semana de la conmemoración de la memoria y solidaridad de las victimas del conflicto armado

Con el fin de promover espacios de participación para las víctimas del conflicto armado en Pereira, el Gobierno de la Ciudad está trabajando articuladamente con diferentes actores en torno a la conmemoración de la Semana de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia; que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril.

SE ACERCA LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

En la Semana del 5 al 9 se vivirá una programación con actividades artísticas, académicas y pedagógicas.

Con el fin de promover espacios de participación para las víctimas del conflicto armado en Pereira, el Gobierno de la Ciudad está trabajando articuladamente con diferentes actores en torno a la conmemoración de la Semana de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia; que se llevará a cabo del 5 al 9 de abril.

Las actividades tendrán por objetivo contribuir a la reconciliación, el reconocimiento y el restablecimiento de derechos de la población víctima en Pereira. La programación ha sido diseñada con la participación del comité técnico de planeación, conformado por la Alcaldía de Pereira con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Oficina para la Paz y los despachos de Gobierno, Cultura y Educación, además de la participación especial de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas, la Personería de Pereira y Comfamiliar Risaralda.

“La participación activa de esta conmemoración ha sido sin precedentes, y estamos seguros de que será notorio durante los actos de la programación” anotó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Nora Oyola Cutiva.

Con el Parque de la Paz como escenario propicio para la discusión de los procesos de planeación y ejecución de los diferentes eventos, los equipos de trabajo del Programa de Inclusión de las Víctimas y Paz y Reconciliación de Pereira se dieron a la tarea de construir una amplia agenda que contiene actividades de intercambio social, académico y cultural; que honren a esta población y hagan de Pereira Más Social.

“Los actos virtuales y presenciales tendrán una participación directa de las víctimas, pues, son ellas, las que claman por la reivindicación, el restablecimiento y la garantía de sus derechos constitucionales. Por tanto, que mejor espacio para el reconocimiento de esta población que a lo largo de la historia, ha padecido distintos hechos victimizantes que han detenido su movilidad social y familiar” agregó Oyola Cutiva.

ACTIVIDADES PREVIAS A LA CONMEMORACIÓN

Proyección de los documentales de memoria histórica “Caja Viajera”, cine-foro, foro de emprendimiento, cátedra de paz y actos simbólicos para resignificar los sueños de la Población víctima en Pereira; son algunas de las actividades que honrarán la semana y que tendrán como escenarios los espacios de Ciudad en los que los Pereiranos podrán interactuar y entrar en contacto, generando conciencia hacia las historias de vida que tejen la realidad del conflicto en Pereira y en el País.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual manera, el Gobierno de la Ciudad se unirá a la Campaña Nacional liderada por la Unidad de Víctimas, “Dona tu voz, Dona tus oídos” aportando a la difusión del mensaje de resistencia y superación de los más de 9 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas, según lo reporta la misma entidad.

DATO DE INTERÉS 

La programación de la Semana de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia será publicada en la página web www.pereira.gov.co y en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Parque de la Paz, la gestora Social Ángela María Aguirre...

Actualidad

En el Área Metropolitana del 19 al 25 de abril se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Vial. Una programación que tiene...

Actualidad

Ya está listo el convenio del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, que aportará más 20.000 millones en la construcción y mejoramiento de la conexión...

Actualidad

En el camino hacia la materialización de "Corocito: Distrito Cultural y Turístico en gastronomía" como proyecto priorizado en el Plan de Desarrollo actual del...