Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Seguridad para el retorno de la hinchada matecaña

Se ha permitido por parte de la Comisión Local de Fútbol de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Pereira liderada por el Gobierno de la Ciudad el ingreso de 9.600 hinchas a las graderías del estadio, exceptuando “Norte” la cual, no estará habilitada.
Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira tienen preparado un operativo de seguridad que garantice el bienestar de los asistentes.

SEGURIDAD PARA EL RETORNO DE LA HINCHADA MATECAÑA

Las autoridades desplegarán operativo de seguridad para albergar en el Hernán Ramírez Villegas a 9.600 hinchas del equipo pereirano.

Nadie esperaba que aquel primero de marzo del 2020 en duelo frente al Once Caldas, la hinchada del Grande Matecaña se estuviera despidiendo por largo tiempo. El hasta luego se prolongó por más de año y medio. Fueron muchos los goles, los triunfos, empates y derrotas que se vivieron desde lejos.

Pero la espera ha llegado a su fin y gracias a la disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que ahora se encuentra en 63% en Risaralda, se ha permitido por parte de la Comisión Local de Fútbol de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Pereira liderada por el Gobierno de la Ciudad el ingreso de 9.600 hinchas a las graderías del estadio, exceptuando “Norte” la cual, no estará habilitada. Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira tienen preparado un operativo de seguridad que garantice el bienestar de los asistentes.

“Tendremos un dispositivo de más de 500 policías, más de 250 logísticos, todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno tanto en la parte interna como externa para garantizar que sea un evento en convivencia y seguro. Después de un año y medio sin hinchas, debe ser una fiesta pacifica el recibir a 9.600 hinchas en el Hernán Ramírez Villegas”, afirmó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De igual manera se efectuará separación perimetral por medio de un envallado que facilite el ingreso, apelando a la buena conducta y el civismo pereirano, exigiendo que los protocolos de bioseguridad se efectúen, prohibiendo el ingreso de elementos de viento como: vuvuzelas, pitos, cornetas, entre otros… Asimismo, a cada uno de los asistentes al estadio se le solicitará su documento de identidad para reforzar la seguridad de quienes ingresan al máximo escenario deportivo de la Capital del Eje.

Las puertas al público en general serán abiertas desde las 5:00 p.m. para el encuentro que contará con su pitazo inicial a las 8:00 p.m. entre el Deportivo Pereira vs Envigado F.C.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...