Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaria de Hacienda de Pereira presentó balance de la vigencia 2020

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad presentó ante el Concejo Municipal el balance de su gestión correspondiente al segundo semestre del año 2020, donde se evidencia el buen manejo de las finanzas por parte de la administración y el buen comportamiento y cultura de pago de los pereiranos.

SECRETARÍA DE HACIENDA PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL BALANCE DE LA VIGENCIA 2020

Se espera que los resultados de la actualización catastral traigan beneficios tributarios para la ciudad.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad presentó ante el Concejo Municipal el balance de su gestión correspondiente al segundo semestre del año 2020, donde se evidencia el buen manejo de las finanzas por parte de la administración y el buen comportamiento y cultura de pago de los pereiranos.

Con la situación atípica que viene desde el año anterior, desde la Secretaría de Hacienda se implementaron diferentes estrategias que beneficiaron a los pereiranos y dieron fluidez de caja a la ciudad en lo referente al tema de recaudo. Gracias a lo anterior y al compromiso y confianza que ha construido la administración, se dio un incremento del 3.2 % aproximadamente en los ingresos por impuestos, sin embargo, los ingresos recibidos por la ciudad decrecieron en un 1.8 % con respecto al 2019.

Dora Patricia Ospina Parra, secretaria de Hacienda del Gobierno de la ciudad cuenta que “logramos cumplir con todo el presupuesto que se tenía proyectado para el año 2020. A pesar de la pandemia logramos incrementar nuestro porcentaje de recaudado en un 3.2 % aproximadamente en materia de impuestos; de igual forma también informamos que este incremento fue debido al recaudo del impuesto predial, ya que las demás rentas por la pandemia tuvieron una disminución”.

Se debe tener en cuenta que gracias al beneficio tributario otorgado por orden nacional a través del Decreto 678, se logró reducir en una cantidad significativa en comparación al 2019 la cartera, quedando pendiente en impuesto predial 218.825 millones y en impuesto de industria y comercio 26.971 millones.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de la sesión algunos de los concejales reconocieron la gran labor que se ha hecho desde la Secretaría con el manejo de los recursos, a pesar de la emergencia sanitaria.

DATO DE INTERÉS

Es importante que los contribuyentes sepan que el pago de estos impuestos se puede hacer a través del portal web de servicios tributarios de la Alcaldía de Pereira, Apostar o con los bancos autorizados para recaudo, como: Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancoomeva, Banco Itaú, Davivienda, Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Corporación Financiera de Antioquia, Banco AV Villas, Banco BBVA, Banco Pichincha, Bancolombia, Banco Caja Social, Centro Oportuno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Teléfonos: 3248227 – 3248229
  • Líneas de WhatsApp: 3216680217 – 3216733774 – 3216668926 – 3137100379 – 3007756901- 3137091513 – 3216680219
  • Correos: centrooportuno@pereira.gov.co / industriaycomercio@pereira.gov.co

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...