Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Secretaría de Desarrollo económico y Competitividad les busca opciones laborales a los ciudadanos.

La comuna Villasantana, con 17 personas; Cuba (13), Villavicencio (10) y del Centro (10) fueron los sectores con más número de interesados en las vacantes. En la Maratón de Empelo de Corocito participaron 74 mujeres y 43 hombres.

La comuna Villasantana, con 17 personas; Cuba (13), Villavicencio (10) y del Centro (10) fueron los sectores con más número de interesados en las vacantes. En la Maratón de Empelo de Corocito participaron 74 mujeres y 43 hombres.

Anor Willy, egresado de la Universidad Simón Rodríguez, de Caracas, se acercó a la Maratón de Empleo realizada por el Gobierno de la Ciudad para presentar su hoja de vida y lograr reorientar su vida en Pereira, a través de un trabajo acorde a su nivel profesional.

“Mi carrera normal es ser docente y dentro de este país me ha tocado hacer de todo: he trabajado en construcción, como celador, guarda de seguridad, empacador y vendiendo tintos”, dijo Anor Willy, uno de los 18 migrantes que participó en la actividad realizada por la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en el barrio Corocito.

Hombres y mujeres en el rango de 18 a 45 años de edad y mujeres cabeza de hogar fueron los que en su mayoría llegaron hasta el colegio Marco Fidel Suárez con su hoja de vida para aprovechar las vacantes que ofrecieron varias empresas de la ciudad en cargos como community manager, vendedor, asesor comercial, obrero de construcción, mensajero y auxiliares contables, entre otros.

“Nuestra convocatoria era para personas con experiencia en el área textil, especialmente operarias, y también para cajeras, un puesto de coordinadora de comercio nacional y cajeras”, dijo Andrés Bueno Trejos, el represente de la Maratón de la empresa Crisalltex (Gino Passcalli).

El futuro de Anor y de las demás personas que llevaron su hoja de vida quedó en manos de las empresas que ofrecieron las vacantes, ya que una vez revisen el perfil de los postulados serán ellas las que les notifiquen si acceden a las vacantes.

“Estas maratones de empleo las estamos realizando de manera constante en Pereira, gracias a que las empresas privadas de la ciudad confían sus vacantes a nuestra Agencia Pública de Empleo; invitamos a todas las personas que están en búsqueda de un trabajo a que lleven su hoja de vida a nuestra sede de la calle 19 No. 9 – 75, en el primer piso del edificio Palacio Nacional; allí nuestro personal le recibirá la hoja de vida o le ayudará a ingresar a la plataforma de empleo, con el fin de que sus datos puedan ser cruzados con las necesidades de las empresas”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

DATO DE INTERÉS

Un solo menor de edad se presentó en busca de trabajo; en el rango de 18 a 28 años participaron en la Maratón de Empelo 52 personas; de 29 a 45 años de edad, 48, y fueron 16 los mayores de 46 años que llevaron su hoja de vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...