Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Satisfactorio encuentro del Gobernador de Risaralda con el gremio de restaurantes y bares

Tras varias reuniones se llegó a un consenso con este sector nocturno que ha sufrido dificultades de operación por las medidas de Toque de Queda que se adoptó dados los contagios y la alta ocupación de UCI por Covid-19.

Satisfactorio encuentro del Gobernador de Risaralda con el gremio de restaurantes y bares

Tras varias reuniones se llegó a un consenso con este sector nocturno que ha sufrido dificultades de operación por las medidas de Toque de Queda que se adoptó dados los contagios y la alta ocupación de UCI por Covid-19.

El Gobernador, Victor Manuel Tamayo, sostuvo un encuentro con el sector gastronómico y de bares del departamento, donde se lograron diferentes acuerdos para que puedan reactivar su actividad económica en horas de la noche, estos serán adoptados en un nuevo decreto que prepara el Departamento y que regirá a partir del próximo 4 de febrero; además, se tendrán una evaluación constante de acuerdo a los indicadores de salud por la pandemia en Risaralda.

“Para nosotros es de suma importancia escuchar al sector gastronómico y a los propietarios de bares del departamento, esta es una gran preocupación nuestra, entendemos las dificultades económicas por las que están atravesando; hemos tenido una importante reunión y eso, sin lugar a dudas, va a verse reflejado en unas medidas que permitan, sin perder el control sobre este proceso frente al Covid y facilitarles a ellos su ejercicio con el compromiso de hacerle un seguimiento permanente”, aseguró el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

De acuerdo al representante del sector gastronómico, Diego Panesso, tanto los empresarios como los ciudadanos tienen un compromiso de continuar con los cuidados y cumplir los protocolos de bioseguridad; además, este sector económico hará parte del Puesto de Mando Unificado que realiza la Secretaría de Salud departamental cada semana, y donde se hace un seguimiento a los datos epidemiológicos de la pandemia en el territorio.

“Estamos muy satisfechos por el diálogo entablado con el señor Gobernador y con su equipo de trabajo, porque hemos podido llegar a unos acuerdos que nos permiten avanzar para seguir cuidando la ciudadanía, a nuestros clientes; además, poder reactivar la economía de la noche que es tan importante para la ciudad y para el departamento”, dijo.

Y agrego el empresario y chef, “estaremos evaluando periódicamente el avance epidemiológico de esta pandemia y de esa manera poder seguir tomando decisiones que permitan ir, seguramente, a una ampliación mayor o si es el caso, y esperemos que no, volver a tener algunas normas restrictivas en la ciudad; pero, yo creo que vamos a seguir avanzando de la mejor manera porque la gente está muy consciente de que tenemos que seguir cuidándonos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106.830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo...

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...