Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda va por un nuevo cupo a Juegos Olímpicos de París 2024

El torneo clasificatorio que tendrá como sede al complejo acuático de la Villa Olímpica de Pereira, se realizará entre el 4 y el 6 de abril próximos. ¡Todos a apoyar al clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe!

Risaralda va por un nuevo cupo a Juegos Olímpicos de París 2024

El torneo clasificatorio que tendrá como sede al complejo acuático de la Villa Olímpica de Pereira, se realizará entre el 4 y el 6 de abril próximos. ¡Todos a apoyar al clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe!

Aunque Luis Felipe Uribe Bermúdez consiguió un nuevo cupo para Colombia a Juegos Olímpicos (JJOO), al quedar cuarto en el pasado mundial de clavados disputado en Doha, Catar, el deportista “Risaralda Casta de Campeones” aún no está clasificado a la cita orbital que se disputará este año en París, y por lo tanto tendrá que competir por su puesto en el próximo evento preselectivo y de control para JJOO que se realizará en Pereira.

El evento en las piscinas olímpicas de la capital risaraldense contará con la participación de los mejores clavadistas del país en las pruebas de 3 y 10 metros individual varones, grupo del que hace parte el deportista risaraldense, quien a sus 22 años espera conseguir por primera vez el anhelado cupo a las olimpiadas.

“En el pasado mundial de clavados me ubiqué cuarto, entregándole un puesto a Colombia en Juegos Olímpicos. Estaré en el mes de abril disputando ese cupo con nombre ya para Colombia, aquí en las piscinas olímpicas. Invito a todos los pereiranos y risaraldenses para que vengan a apoyarnos y a hacer realidad este sueño olímpico que no es solo mío, sino de toda la familia ‘Casta de Campeones”, manifestó Uribe Bermúdez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tardeando (@tardeando)

Uno de los más satisfechos, no solo con la inminente clasificación de Luis Felipe Uribe a Juegos Olímpicos, sino con la posibilidad de que el cupo se consiga en casa ante su público, es Luis Eduardo Quintero, presidente de la Liga Risaraldense de Natación, quien espera que los amantes de este deporte en el departamento acudan a este torneo, y llene de energía positiva al deportista para que alcance el logro esperado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos llegó un comunicado por parte de la Federación Colombiana de Natación donde ratifican a la ciudad de Pereira para este evento. Para nosotros es muy importante porque nos estamos jugando la clasificación de Felipe, al estar en casa tendrá un aliciente más para buscar este cupo que sería histórico para nosotros como natación. Si hubiese sido medallista de oro en el mundial, tendría el cupo asegurado, pero lo que obtuvo fue un puesto para Colombia, al cual se le pondrá nombre en este preselectivo”, concluyó Quintero.

El dato

Luis Felipe tendrá dos oportunidades para conseguir la clasificación a Juegos Olímpicos al enfrentar las pruebas de 3 metros, en la que 3 clavadistas competirán por 2 cupos. Por su parte, en plataforma, 4 nadadores se enfrentarán por una plaza. Sus principales contrincantes son los antioqueños Sebastián Morales y Daniel Restrepo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...