Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda tiene a uno de los mejores clavadistas del planeta.

Este martes el clavadita Luis Felipe Uribe Bermúdez volvió a impresionar con su talento. En la final de los 3 metros trampolín del Mundial en Budapest, Hungría, ocupó la cuarta casilla, quedando entre los mejores.

Este martes el clavadita Luis Felipe Uribe Bermúdez volvió a impresionar con su talento. En la final de los 3 metros trampolín del Mundial en Budapest, Hungría, ocupó la cuarta casilla, quedando entre los mejores.

El deportista apoyado por la administración Sentimiento de Todos no se cansa de hacer historia en los países que visita. La primera vez fue en 2016 cuando se quedó con la presea de plata en el Mundial Junior en Rusia.

Desde entonces los ojos de la Federación Colombiana de Natación están puestos sobre él, un joven que persigue el sueño olímpico y se adapta a cualquier exigencia.

Con corazón, disciplina, empuje y un talento que desborda, ha ido sacando a flote la ilusión de llevar Risaralda a unas olimpiadas en la modalidad de clavados.

En el 2021 tuvo la oportunidad de competir en el majestuoso Centro Acuático de Tokio, alcanzando la posición 34 en la prueba donde es fuerte. Esa experiencia les permitió en aquel entonces, engancharse nuevamente con la dinámica de los escenarios de alto nivel.

Un 2022 más cerca de las estrellas

‘La bestia’ como le llaman desde la Federación, a sus 20 años ya es un deportista más maduro, con un aplome distinto y no muy lejos de estar entre las estrellas de la disciplina.

A esta edad precisamente asistió al Mundial de Budapest, Hungría; a donde solo asisten los mejores atletas de actividades acuáticas. La élite de la élite.

Allí asumió el reto de lanzarse desde los 3 metros junto a su compañero Sebastián Morales y probar técnica en el sincronizado. Con la fortuna de conseguir la séptima posición con tan solo siete sesiones de entrenamiento juntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pareja de sincro entregó más de lo que se esperaba: estar entre los 10 mejores de la clasificación general, para nada mal.

Aunque no fue suficiente, había más. En los 3 metros individual masculino y frente a los gigantes asiáticos, Luis Felipe Uribe destacó tanto que lo llamaron la ‘revelación’ del evento.

Se posicionó cuarto en las preliminares, en las semifinales repitió posición y en las finales la mantuvo como el cuarto mejor clavadista del mundo en los 3 metros.

Desde Budapest compartió:

“Muy contento con este resultado, es el resultado de cada esfuerzo, de cada sacrificio, de cada entrenamiento, de lo que damos en cada práctica. Estoy muy contento por este resultado, de poder representar a Colombia, por dejarlo en lo más alto y demostrar que Colombia tiene nivel mundial y pienso que fue algo que los demás países se dieron cuenta”.

Últimos resultados destacados en mundiales

  • Mundial Junior Rusia 2016 / medalla de plata
  • Mundial Mayores Japón 2021 / puesto 34
  • Mundial Mayores en Hungría / puesto 7 en sincro
  • Mundial Mayores en Hungría / puesto 4 en individual

Su hermana Viviana Uribe

Después de los grandiosos resultados estará apoyando a su hermana, Viviana Uribe, que estará compitiendo por equipos y en los 3 metros femenino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La justa deportiva se llevará a cabo en Boyacá y tendrán como objetivo pedalear 536.8 kilómetros en 6 etapas.

Actualidad

Los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales previstos a realizarse en el eje cafetero en el año 2023, recibieron un respaldo definitivo con la firma...

Actualidad

El desarrollo del certamen está plasmado y orientado desde el Plan de Bienestar Laboral Docente. Un total de 158 docentes y 5 administrativos de...

Actualidad

Entrenamiento funcional, aquafitness, skateboarding, son algunas de las disciplinas que se están abriendo su propio espacio en la ciudad.