Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda presente en el Encuentro Internacional Virtual Educa en Medellín.

Por primera vez la administración Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Educación de Risaralda, tendrá participación en el XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa en Medellín, certamen que se cumplirá del 19 al 21 de octubre y tiene como lema ‘Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación’.

Por primera vez la administración Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Educación de Risaralda, tendrá participación en el XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa en Medellín, certamen que se cumplirá del 19 al 21 de octubre y tiene como lema ‘Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación’.

La Secretaría de Educación de Risaralda mostrará los avances en la enseñanza mediada por tecnología educativa. Así mismo tres docentes del departamento, respaldados por la Secretaría de Educación, podrán exponer la implementación de herramientas como los laboratorios virtuales entregados por la Gobernación de Risaralda, en la zona rural.

“Agradecemos a la Secretaría de Educación de Risaralda por brindar el apoyo e incentivar la participación en estos espacios educativos”, señaló Dany Alejandro Echeverry, docente de la Institución Educativa Patio Bonito de La Celia.

“Quiero darle las gracias a la Secretaría de Educación por estar tan pendientes y activos de todas estas necesidades fundamentalmente desde el punto de vista tecnológico, y por su puesto al Gobernador por hacernos parte de este proceso tan hermoso”, dijo por su parte Tulia Lucy Martínez, docente de Bachillerato de Bienestar Rural de Balboa.

Desde hace más de 22 años, Virtual Educa impulsa la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible.

El Encuentro ofrecerá una completa agenda de reuniones y paneles de alto nivel, Impact Talks, conferencias, ponencias y Learning Labs sobre diferentes temas, como: educadores en la era digital; educación superior, innovación e internacionalización; educación, tecnología e innovación; formación a lo largo de la vida y emprendimiento; ciudadanía y educación; y evaluación, calidad, inclusión y convivencia.

Los tres docenes participantes con ponencias en Virtual Educa fueron los ganadores de una actividad promovida por la Secretaría de Educación de Risaralda denominada Gamificación Cloud. Ellos son:

  • Tulia Lucy Martínez (Centro Educativo Bienestar Rural de Balboa)
    Experiencia: Sabilabs: Un camino para cuidarnos juntos.
  • Dany Alejandro Echeverry (Institución Educativa Patio Bonito de La Celia)
    Experiencia significativa: Comparación de la gamificación del laboratorio virtual y una bicicleta real para un sistema de transmisión de movimiento por piñón y cadena.
  • Vanessa Eugenia González (Institución Educativa Labouré de Santa Rosa de Cabal)
    Experiencia Significativa: Jugando, jugando, comprendo y aprendo.

Por la Secretaría de Educación de Risaralda expondrán el secretario de educación, Leonardo Gómez Franco y Amanda Lucía López Ayala, funcionaria del área de Calidad de esta misma dependencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...