Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda presenta su marca «Hecho en Risaralda» en la Feria Turística Anato 2024.

Los visitantes a la Feria Turística Anato 2024, elogian la calidad del café 14 Estrellas, un producto risaraldense destacado por su suavidad y sabor.

Risaralda presenta su marca «Hecho en Risaralda» en la Feria Turística Anato 2024.

Los visitantes a la Feria Turística Anato 2024, elogian la calidad del café 14 Estrellas, un producto risaraldense destacado por su suavidad y sabor.

En el marco de la reconocida feria turística Anato 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, el departamento de Risaralda, se destaca con su marca distintiva «Hecho en Risaralda». Esta iniciativa promueve el café local como uno de sus principales productos insignia.

El estand de Risaralda en la feria es un punto de encuentro para turistas nacionales e internacionales, quienes tienen la oportunidad de experimentar la riqueza y el sabor del café risaraldense. La presentación estelar es el Café Blend, una mezcla que representa la diversidad de los municipios del departamento en una sola taza.

Juan Carlos Toro, secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, enfatizó que la marca «Hecho en Risaralda» va más allá del sector agropecuario, destacando el potencial turístico del departamento. Toro mencionó: «Hoy Risaralda es un destino turístico lleno de vida, donde tenemos que mostrarle al país y al mundo el gran potencial que tenemos en nuestro territorio, esto gracias al impulso y apoyo que se ha brindado por parte de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa».

La marca «Hecho en Risaralda» ha trascendido fronteras, con presencia en cuatro países hasta la fecha. Este año, se tiene planeado participar en la Specialty Coffee Association en Chicago, así como explorar ferias en Europa y Asia, para expandir las oportunidades de negocio para los productores locales.

En el estand de Risaralda, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del café 14 Estrellas, una representación distintiva que fusiona los sabores de los 14 municipios del departamento en una experiencia única.

María Janeth Pérez Martínez, visitante en el evento, expresó su impresión sobre el café risaraldense: «Es suave, tiene una contextura bastante agradable para el sentido y el paladar, me parece muy noble, es muy rico y muy sencillo».

La presencia de Risaralda en la Feria Anato 2024 es un testimonio del crecimiento y la diversificación del turismo en la región, así como del compromiso de sus habitantes por promover sus productos de alta calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...