Risaralda estará segura durante su aniversario 57 en el municipio de Marsella.
Este evento conmemorativo contará con la presencia de autoridades departamentales, locales, líderes comunitarios y la comunidad en general.
Se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad Departamental, en el cual participaron de manera activa la fuerza pública y los organismos de seguridad, durante esta reunión se presentó un detallado balance del departamento en materia de seguridad.
Con el propósito de socializar y garantizar la seguridad en el aniversario No. 57 del departamento, se ha planificado una celebración especial que se llevará a cabo en el municipio de Marsella los días 3 y 4 de febrero.
Este evento conmemorativo contará con la presencia de autoridades departamentales, locales, líderes comunitarios y la comunidad en general.
El secretario de Gobierno Israel Londoño, manifestó que la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, jugará un papel crucial en la creación de un entorno festivo seguro y en la consolidación de esfuerzos para mantener la tranquilidad en nuestro departamento.
Además, indicó que desde la Gobernación de Risaralda garantizará la seguridad y sana convivencia tanto en el municipio de Marsella como en la vía que comunica a Pereira con el municipio Verde, con la presencia de la Policía y el Ejército Nacional.
“Con nuestra fuerza pública Policía, Ejército, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección- UNP y Migración Colombia, vamos a apoyar a nuestro Gobernador en la celebración de los 57 años del departamento, con toda la capacidad de nuestra fuerza pública”, concluyó el secretario de Gobierno departamental.
Asimismo, el director de fiscalías informó que el esclarecimiento de homicidios en el departamento ha experimentado un notable aumento del 45%, a pesar del incremento en la incidencia de estos casos. Este logro significativo demuestra los esfuerzos conjuntos de las autoridades para fortalecer la seguridad y la justicia en nuestra región.
El secretario de Gobierno agradeció la participación activa de todos los involucrados y reiteró el compromiso conjunto con la seguridad y el bienestar de la comunidad en este significativo aniversario del departamento.