En el marco de la estrategia de reactivación del deporte en Pereira, la administración municipal autorizó la realización de torneos, campeonatos y entrenamientos en conjunto de cualquier disciplina deportiva. La Alcaldía de Pereira estará registrando los protocolos de bioseguridad de este tipo de eventos deportivos a través de su página web.
Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, señaló que esta autorización sólo aplica para los participantes de los torneos, es decir, que continúa prohibida la asistencia de espectadores a estos eventos deportivos con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.
Además, el funcionario aseguró que esta nueva autorización para la reactivación del deporte se realizará bajo condiciones estrictas de bioseguridad: “ Vamos a ser muy estrictos y muy severos dado la importancia que tiene esta decisión y realizaremos jornadas de inspección y vigilancia para verificar que los torneos no tengan público; en caso tal de evidenciar un incumplimiento pueden ser sancionados con 10 mil salarios mínimos.
Partidos de fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros son algunos de los deportes en conjunto que regresan a la capital risaraldense.